Compartir
Publicidad

Las ciudades más fotografiadas en flickr

Las ciudades más fotografiadas en flickr
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de los ratos perdidos de mi tiempo, paseándome por el explore de flickr, me di cuenta de algo interesante en la sección de los tags más populares de todo el ingente archivo de fotografías que ya almacena este servicio.

Creo poder afirmar que hay una relación muy, muy estrecha entre la afición de la fotografía y la de viajar. Tampoco creo ir demasiado desencaminado si aseguro que muchos de vosotros y vosotras tenéis como mínimo bastante en cuenta el factor fotográfico en la valoración del futuro destino de vuestras escapadas.

Si retomamos el tema de los tags más populares de flickr, podemos apreciar que existen un buen número de nombres de ciudades como etiquetas, exactamente trece. ¿Y porqué puede interesarnos una lista de las ciudades más fotografiadas por los usuarios de flickr? Pues por varios motivos:

  • Aventurar algunas de las ciudades más fotogénicas para los usuarios de flickr. Tendremos entonces algunos destinos sugerentes para visitar (y fotografiar).
  • Poder montarte una guía de lo más interesante desde un punto de vista fotográfico de estos destinos.
  • Inspirarnos de cara a nuestras fotografías en nuestros futuros destinos.
  • Ver aquello sobrefotografiado o aquellas perspectivas demasiado utilizadas, de manera que podamos huir de las fotos típicas o de postales.
  • Precisamente para huir de lo más fotografiado, buscar un destino algo más original o menos habital.

Una vez dicho esto, os pongo la lista ordenada de manera descendente, de ciudad más fotografiada a menos fotografiada. Y tened en cuenta que también existen entre los tags más populares, los de algunos paises e incluso continentes. Os espera alguna sorpresa:

1. Londres (con el tag “london”)
2. Paris
3. New York (con el tag “newyork”, ya que entre los tags más utilizados también está “newyorkcity”).
4. San Francisco (con el tag “sanfrancisco”)
5. Chicago
6. Tokyo
7. Washington
8. Berlin
9. Barcelona
10. Toronto
11. Vancouver
12. Roma (con el tag “rome”)
13. Boston

Tened en cuenta que la muestra es muy especial. No son las ciudades más fotografiadas del mundo, son las más fotografiadas por usuarios de flickr. E incluso si nos ponemos estrictos, ni éso. Podríamos hipotetizar que, suponiendo que los fotógrafos suelen tomar bastantes fotografías en sus ciudades e incluyen el tag correspondiente, nos encontraríamos ante una lista de las ciudades con más usuarios de flickr. O de las ciudades con más fotógrafos que se dedican a fotografiar su entorno. U otras posibilidades…

En cualquier caso, ahí tenemos una buena fuente de inspiración. Así como la misma sección de flickr llamada Lugares, quizás algo más apropiada para confeccionarte guías de viaje.

Fotografía de cabecera | London eye long exposure de wilfried.b

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio