Publicidad

Nueve sets de presets de Lightroom gratis y muy recomendados para revelar tus fotos
Trucos y consejos

Nueve sets de presets de Lightroom gratis y muy recomendados para revelar tus fotos

Los presets son una herramienta muy útil para poder realizar propuestas e iniciar un camino en la postproducción de nuestras imágenes. Bien utilizada, esta herramienta nos permite ver el potencial de nuestras imágenes y nos permite aprender cómo usar las herramientas de un software de revelado y edición. En esta ocasión os enseñamos cómo instalar presets en Lightroom y un listado con varios estilos interesantes para descargar gratuitamente.

En el laboratorio

Cuando entramos al menú de revelado en Lightroom, a la derecha de la interfaz nos aparecerá un panel llamado ‘Presets’. En este panel podemos encontrar los presets que hayamos creado e instalado en el software. Si es un bloque de presets se encontrarán bajo un título de jerarquía, y cada estilo se identificará por su ícono que parece una pequeña página de datos.

Para instalar un preset tenemos dos opciones:

Si es un archivo único (.lrtemplate) podemos hacer doble click sobre él. El software se abrirá y podremos verlo instalado en el panel de presets.

Lightroom 002

Si es un grupo de presets, al abrir el software debemos ir al módulo de revelado. Una vez veamos la lista de presets damos click al ícono de + y le damos ‘Importar Presets’. Aquí podemos agregar los .lrtemplate o incluso archivos .zip. Todos los presets que el software identifique dentro del archivo los instalará. Si en los metadatos tienen una familia o un grupo de familia jerárquica, los dividirá como tal.

cómo instalar presets en lightroom

Veremos los templates instalados debajo de la división de presets preestablecidos del software. También podemos organizarlos con la herramienta de administración de presets (que se ubica en el icono de agregar del panel de presets).

Ya que sabemos cómo instalarlos, ahora veamos algunos presets recomendados y gratis.

Para la lista de descarga

Existen varias páginas de fotografía y fotógrafos que utilizan una estrategia de “regalar” herramientas para promover su trabajo. Una de estas herramientas son presets gratuitos para que las personas apliquen a sus imágenes. Hay muchos de estos presets en la red, y es común que encontréis muchos presets similares de distintas fuentes. Por eso, para cada preset complejo que sea pago, es muy probable que buscando bien encontréis un preset gratuito que llega al mismo resultado.

Varias de ellas pedirán que escribáis un correo o que creéis una cuenta para descargarlos.

Phlearn

La popular página para aprender retoque digital cuenta con un grupo de presets gratuitos de estilo apastelado ideal para imágenes enfocadas en eventos sociales como comuniones, cumpleaños, bodas o que, en general, tengan una tendencia a ser brillantes o en clave alta.

presets gratis para lightroom

FreePresets.com

FreePresets es una página que cuenta con un gran listado de presets de Lightroom. Hay muchos estilos y muchas variaciones casi para todos los gustos. Uno puede probar muchas variaciones hasta encontrar la que vaya mejor con nuestras imágenes. Nosotros destacamos estas dos:

Presets de lightroom gratis

FreelightroomPresets.co

Al igual que FreePresets, esta página cuenta con varios estilos gratuitos para descargar. Su librería no es tan amplia, pero hay algunos interesantes. Destacamos dos de ellos para que descargues.

estilos de color gratuitos en lightroom presets
  • High Tide: Está pensada para agregar contraste y enfriar la escena. Es ideal para tomas que tiendan a lo oscuro donde predominen tonos fríos.

  • Skyfall: Consigue un efecto similar al de High Tide, pero está pensado para imágenes más brillantes y cálidas. Estas dos en juego son un complemento para jugar con dos espectros de imágenes opuestos con una misma sensasión.

Beart-presets.com

Be Art es otra tienda de recursos para retoque y edición digital. En su sección de herramientas gratuitas encontraréis varios presets, como para producto de alimentos, bodas y otros. En esta colección integrada encontraréis una muestra variada de varios de ellos.

Lightroom presets gratis
  • Colección de 10 presets: Hay un poco de todo, en general están pensadas para imágenes clara y fotografía de evento. Aunque varias de ellas pueden servir en reemplazo a filtros de Instagram.

Behance

Ya que estamos presentando herramientas para producto de Adobe, el lugar más recomendado para explorar presets de estilo es Behance. La red social cuenta con una comunidad muy amplia de creadores que se promocionan regalando presets, tutoriales de cómo crearlos y otros elementos para nuestra labor de creadores de imágenes. Si bien hay un mar de cuentas y archivos por ver, podréis encontrar trabajos y presets interesantes entre ellos.

Destacamos los siguientes:

gratis lightroom estilos de color
  • Bold Black & White: porque no todo es a color, este set es para los amantes del blanco y negro.

  • Retro Style: Otro set vintage que tiende a un efecto de revelado cruzado. Ideal para quienes busquen algo menos tradicional.

  • Dark Forest Tales: Uno de los sets más interesantes de la lista. Es oscuro, marrón y contrastado. Ideal para escenas en bosque, aunque se lleva bien con muchos estilos fotográficos.

Lightroom presets gratis

Esperamos estos presets os sean de utilidad y sean una fuente de inspiración para buscar y conseguir vuestro propio estilo. ¿Recomendáis algún set en especial a la comunidad?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios