Compartir
Publicidad

Truco Express: obtén impactantes fotos navideñas incrementando la exposición y utilizando el zoom

Truco Express: obtén impactantes fotos navideñas incrementando la exposición y utilizando el zoom
8 Comentarios
Publicidad

Nuestros amigos de Bored Panda han conseguido sorprendernos. Su última propuesta nos permite, ni más ni menos, «capturar el espíritu de la Navidad». Puede que esta expresión sea un poco exagerada, pero lo cierto es que el efecto de la fotografía que ilustra este post es, cuando menos, muy llamativo. Os explicaremos cómo lo han hecho.

La técnica que han utilizado es bastante sencilla, y, por supuesto, puede aplicarse a cualquier fuente de luz que despierte nuestra creatividad, y no solo a los árboles de Navidad (aunque lo cierto es que en estas fechas estos últimos dan mucho juego).

Si observáis con detenimiento la fotografía, no es difícil deducir cómo ha sido tomada. Lo primero que necesitamos es estabilizar nuestra cámara utilizando, a ser posible, un trípode. Después, utilizad el valor ISO más bajo disponible, una abertura de f/10 o f/11 y un tiempo de exposición prolongado de, al menos, dos segundos.

Una vez que tengáis preparadas las condiciones de exposición, disparad y manipulad el zoom con suavidad durante la toma, de manera que partáis de una longitud focal larga y concluyáis con una más corta (este efecto se conoce como zoom out). Sencillo pero resultón, ¿verdad?

Vía | Bored Panda En Xataka Foto | Principios básicos de los efectos de la velocidad de obturación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio