Compartir
Publicidad
Publicidad

París, con otros ojos

París, con otros ojos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Foto | John Althouse Cohen

El verano es el momento que muchos aprovechamos para conocer ciudades extranjeras, o revisitarlas en algunos casos. Los viajes nos ofrecen a los aficionados a la fotografía la oportunidad de ver lugares con nuevos ojos, por lo que nos es mucho más sencillo encontrar detalles y situaciones que nos llamen la atención en comparación con nuestra rutina diaria.

Francia es el país más visitado del mundo, y París se encuentra entre las ciudades con más turismo. Tiene tantas cosas por ver que parece que siempre se nos queda algo a lo que no nos ha dado tiempo. Si vuestro plan no está tan ajustado, hay lugares menos célebres o a los que se os puede pasar hacer fotos, y merecen la pena. Ya se sabe, en cualquier lugar se puede hacer una buena fotografía, pero algunos inspiran más que otros. No os perdáis los siguientes si no los teníais apuntados ya:

Parque de La Villette

En este parque se sitúa el Museo de la Ciencia de París y La Géode, sala de proyecciones de películas del sistema Imax. Es un lugar con muchas posibilidades para tomas abstractas, e imágenes que aprovechen los reflejos en la esfera de acero.


Foto | Max Braun

Cementerios

Père Lachaise es el más conocido de los cementerios de París, y no se escapa de ninguna visita a París que se precie, pero aunque son más pequeños, también merecen la pena el de Montmartre o el de Montparnasse. Los tres se construyeron a principios del siglo XIX, sustituyendo a los cementerios interiores que había hasta ese momento, y encontramos monumentos funerarios de estilo neoclásico y neogótico, entre otros. En ellos descansan los restos de numerosos pensadores y artistas de prestigio. Son preciosos, y totalmente inspiradores.


Foto | bachmont

La foto que encabeza el post está tomada en Père Lachaise.

Catacumbas de París

Realmente es un cementerio también, aunque con características bastante peculiares. Por el subsuelo de las calles de París se extienden cientos de galerías y estancias que en la época romana eran minas de caliza. En el siglo XVIII, con fines de salubridad pública, se reaprovecharon para albergar los cadáveres que hasta ese momento se acumulaban en los pequeños cementerios de la ciudad, que iban a ser sustituidos por los nuevos cementerios de los que hemos hablado arriba.

En la actualidad se puede visitar una parte reducida y acotada de estas catacumbas, y las fotos están permitidas en todo el recinto, aunque sin flash. En Flickr hay incluso un grupo entero dedicado a ellas. Es una visita no apta para sensibles.


Foto | Jean-David et Anne-Laure

Metro de París

Desde luego que de visitar el metro de París no os libráis, y posiblemente paséis bastantes ratos de vuestra estancia en él, así que aprovechad para retratarlo. La belleza de algunas estaciones y de las bocas de metro modernistas, así como de algunos de sus trenes, es innegable. Si os atrevéis con los robados, como en cualquier metro del mundo, seguramente encontraréis más de un rostro interesante que retratar.


Foto | pterjan

La estación de Abesses es recomendable por sus escaleras de caracol, cuyas paredes están decoradas con todo tipo de pinturas y pintadas, y pueden ofrecer imágenes muy interesantes. Eso sí, advierto que son interminables, por eso es una de las pocas estaciones de metro en París con ascensor. No las recomiendo para la subida.

La Défense

Es el mayor distrito de negocios de Europa, y es todo en lo que no pensamos cuando pensamos en París. Se encuentra al oeste de la ciudad. Rascacielos, arquitectura y esculturas monumentales contemporáneas (destacable la impresionante chimenea de Moretti para cubrir una salida de ventilación del metro), son lo que nos vamos a encontrar aquí. Es un lugar fantástico para los amantes de la fotografía de arquitectura.

La visita por la noche también está recomendada, porque la iluminación de los edificios puede ponernos en bandeja buenas tomas nocturnas. Lamentablemente, desde mayo el Gran Arco de la Defensa está cerrado por fallos en los ascensores, así que en estos momentos no es posible disfrutar ni captar las vistas panorámicas que ofrece. Aún así, la visita merece muchísimo la pena.



Foto | kimdokhac

¿Y vosotros? ¿Con qué lugares de París os quedáis para hacer fotos?

En Xataka Foto | París para aficcionados a la fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos