Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres aprender a simular lluvia? Te contamos cómo

¿Quieres aprender a simular lluvia? Te contamos cómo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Vale, no te lo cuento yo, sino David Ellis, fotógrafo británico especializado en el mundo editorial, publicidad o moda. En este “cómo se hizo”, de un reportaje para la revista Men’s Health, David nos da los detalles de como simular un espectacular efecto de gotas de agua o lluvia cayendo con gran intensidad sobre nuestro modelo. Eso sí cógete una toalla porque te van a salpicar.

Bromas aparte, velocidad de obturación rápida, sincronizar los flashes así como la buena disposición de los mismos junto la oportuna y medida colocación de una cortina de lluvia artificial son las claves de éxito de estas fotografías. Así consigue este joven fotógrafo un estilo cargado de tensión, velocidad, impacto, momento y una gran fuerza en cada una de sus imágenes.

El trabajo de David resulta muy interesante, podéis ver algún vídeo más en su canal en vimeo. Realiza un interesante uso de la iluminación y su enfoque conceptual de la composición le ha llevado a conseguir un estilo propio en todos los géneros en los que se mueve, desde el retrato, a los reportajes y la moda.

Ya sea en el estudio con Justin Timberlake y una escultura de hielo, con la preparación del material gráfico para Fatboy Slim o esquivando balas en la guerra en Kosovo, sus fotografías se distinguen por su dinamismo. Y si no echa un ojo a su trabajo para Batman. Sí, Batman. También fotografía para superhéroes. ¿Por qué no?

En Xataka Foto | Fotografiar la lluvia: algunos consejos para sacarle partido

Más información | David Ellis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos