Compartir
Publicidad
Publicidad

Sácale los colores al otoño

Sácale los colores al otoño
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ya ha comenzado el otoño en el hemisferio norte y con él llega una época que nos puede dar muchas satisfacciones fotográficas. El sol está cada vez más bajo en el horizonte y las luces son más suaves. Los colores se acentúan y nos muestran mayores contrastes y relieves.

Cada estación del año tiene sus cosas buenas, fotográficamente hablando, pero quizás sea el otoño la preferida de la mayoría de los fotógrafos de paisaje. Os dejamos algunos consejos para sacarle el máximo partido a esta época:

  • Buscar zonas con variedades distintas de árboles y arbustos ya que cada especie varía el color de sus hojas y las tira en diferentes días. Así podréis conseguir composiciones llenas de color. No es necesario que sean bosques frondosos, los parques de nuestras ciudades también pueden darnos agradables sorpresas.

  • Incluir algún elemento arquitectónico o humano puede ayudar a que nuestra foto transmita sentimientos más acentuados.

  • Huir de las horas centrales del día ya que la luz sigue siendo bastante dura. El atardecer puede proporcionarnos unos colores cálidos que encajarán a la perfección con la sensación otoñal.

  • El otoño también es época de lluvias y cielos con nubes, no las dejemos escapar de nuestras fotos.

  • Llevar un filtro polarizador para realzar los colores y/o un degradado neutro para conseguir efectos de luz.

  • Un trípode también será un buen aliado, vamos a hacer fotografías en las que va a primar la composición por lo que deberemos tomarnos el tiempo necesario para buscar un buen encuadre. Además puede sernos muy útil en situaciones de poca luz.

  • No sólo de paisajes vive el fotógrafo, se pueden buscar detalles relacionados con el otoño como hojas, frutos, hongos... y así podremos variar un poco el tipo de fotografías que vamos a tomar.

Cualquier excusa es buena para salir a la calle o al campo a fotografiar, así que échate la cámara al cuello y a buscar fotos de otoño.

Foto | ellhoisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos