Publicidad

Sí, un bote de Pringles sirve para mucho, también para fabricar un 'saberstrip'

Sí, un bote de Pringles sirve para mucho, también para fabricar un 'saberstrip'
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Son numerosos los tutoriales que existen sobre cómo aprovechar un bote de Pringles o similar como si fuera un snoot. Un snoot es un accesorio para flashes compactos que sirve para focalizar el haz de luz en una área más pequeña, para concentrar la luz. Se utliza para retratos en clave baja o para destacar determinados elementos por encima de otros.

Pero no, no vamos a hablar de hacer un snoot de forma casera. En este caso la aplicación es fabricar un saberstrip casero gracias a DIYPhotography. Pero ¿qué es un saberstrip? No te equivoques, no me he vuelto a ver la saga de Star Wars ayer por la noche. Veamos. El SaberStrip es un modificador de luz creado para flashes compactos. Su cuerpo cilíndrico está abierto en un lateral y esta forrado por un material difusor blanco. En la base de plástico posee un mecanismo de agarre para colocar este modificador al flash. Este difusor nos permite de esta forma "concentrar" luz difusa para perfilar o iluminar un sujeto. Por fuera permite que se puedan apilar varios para conseguir diversor efectos de iluminación. Es interesante esta forma de usar la luz dado que nos permite tener un haz de luz muy fino que podemos dirigir hacia donde necesitemos.

¿Y si tuviéramos una lata o varias latas de Pringles a mano? Pues podemos fabricar nuestra versión casera. Una vez nos hayamos comido las "patatas" y limpiado el interior de los botes estaremos preparados.

Saberstrip

Basta tener a mano un poco de tela blanca, cinta americana, una regla y un cutter. Estamos listo para proceder a operar a nuestro bote. Hacemos una abertura de forma rectangular que vaya de arriba a abajo de unos 3-4 cm de ancho. Luego cubrimos el hueco con la tela blanca que hará de difusor de la luz y lo sujetamos un poco con la cinta. Ya está. Ahora lo acoplamos a nuestro flash y listo. Ya lo tenemos.

Con un poco de maña podemos acoplar algún bote más, encadenando unos con otros. También podríamos usar un tubo de cartón pero deberíamos forrarlo de papel de aluminio por dentro y eso seguramente resultaría muy pesado de hacer.

Más información | Saberstrip

Vía | DIYPhotography

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir