Compartir
Publicidad
Publicidad

Situaciones que debes evitar para no estancarte en la fotografía

Situaciones que debes evitar para no estancarte en la fotografía
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Gracias a un compartido del señor Mauro A. Fuentes he llegado a un artículo de Digital Photography donde comentan varias situaciones que todo aquel que se inicie en la fotografía (o lleve tiempo en ella) debería evitar. La verdad es que en este apasionado mundo en el cual a mi me queda aún mucho por aprender, es muy común coger una serie de “vicios” que pueden motivar que no avances en él. Ya hemos dedicado tiempo en Xatakafoto para proporcionaros algunas pautas para avanzar en la fotografía, pero ahora vamos a intentar identificar situaciones que nos lleven a estancarnos.

El primero y más importante es el saber aprovechar la más mínima oportunidad para llevar tu cámara contigo. Si realmente te gusta la fotografía, y quieres avanzar en ella, tienes que tener claro que nunca puedes saber con exactitud cuando será el momento perfecto para conseguir una buena foto. Por lo que deberíamos llevarla siempre con nosotros, más allá de vacaciones, fiestas o reuniones familiares. Con esto no quiero decir que lleves tu réflex colgada siempre del cuello, afortunadamente disponemos de las compactas e incluso algunos móviles que nos permiten sacar estupendas fotos.

Pero si que es verdad que deberíamos procurar llevar una cámara réflex siempre que podamos. Su variedad de controles nos permiten modificar muchos parámetros de la cámara para conseguir resultados muy diferentes. Esto lamentablemente no se puede conseguir con ciertas cámaras compactas, al menos no todo, y por supuesto olvidémonos de los teléfonos móviles.

carephoto2.jpg

Otro punto a evitar es el no tomarnos nuestro tiempo para sacar fotografías. Muchas veces vamos “demasiado rápido” y no nos paramos un instante para componer la fotografía o esperar el momento idóneo para tomarla, parecemos japoneses ávidos de sacar fotos a monumentos. Como muchas veces hemos dicho en Xatakafoto, la fotografía se compone en un porcentaje muy alto, en saber tomar el momento perfecto. Para ello hay que saber observar para identificarlo, y esto solo se consigue tomándote tu tiempo.

No debemos preocuparnos tampoco en el qué dirán, muchas veces nos quedamos congelados a la hora de ver una buena instantánea pensando en si la gente que está a nuestro alrededor creerá que somos “bichos raros”. He de confesar que a mi muchas veces me pasa, la timidez me vence y me da “apuro” sacar la cámara. Obviamente no vamos a cortar el tráfico plantándonos en mitad de Picadilly Circus con nuestro trípode, pero si vencer el miedo a sacar la cámara.

También deberíamos perder el miedo (yo al menos, lo sufro y mucho) a pedir a un desconocido que esté en la calle si nos permite retratarlo, sea cual sea el motivo. Como siempre se dice, el “no” ya lo tenemos por respuesta, y tal vez nos sorprenda y acceda amablemente a que lo retratemos.

Un último punto que deberíamos evitar es el ser “inmovilistas”, si estás iniciándote en el mundo de la fotografía, incluso si llevas muchos años en él, estoy seguro de que aún te queda mucho por aprender. Esto se puede conseguir de muchas maneras, desde leyendo blogs de fotografía (no me estoy refiriendo a este en concreto, que aunque podamos enseñar, hay muchas más opciones en la Web 2.0) revistas especializadas o incluso fijándote en el trabajo de otros fotógrafos más reconocidos.

Vía | Digital Photography School
Imágen | Galería de Kirstea y Jaunte2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos