Publicidad

Truco Express: Cómo aumentar hasta nueve veces la duración de tu batería de tu réflex para grabar vídeo

Truco Express: Cómo aumentar hasta nueve veces la duración de tu batería de tu réflex para grabar vídeo
1 comentario

Publicidad

A la hora de grabar vídeo, aunque no es que más haga, ciertamente, uno se da cuenta de cómo las baterías de nuestras réflex, al igual que otros dispositivos que permitan grabación de vídeo, comienzan a agotarse rápidamente. Esta función es una de las que más gasta. Es por eso, que si os habéis fijado, en los dispositivos móviles la duración de las baterías suele establecerse en horas de vídeo continuo.

En realidad, puede ser una curiosa solución, para aquellos de vosotros que sí realizáis vídeo con vuestras réflex de forma habitual y necesitáis un extra de duración sin tener que estar pendientes de cambiar la batería en el momento más inoportuno.

La solución presentada parece, por el momento, solamente compatible con réflex Canon (aunque con otro adaptador para baterías Sony/Nikon, por ejemplo, no debería haber problema) y, a pesar de su "tamaño" parece dar resultado. Teniendo en cuenta que las baterías estándar de Canon son las LP-E6 y LP-E8 (1.800 mAh y 1.120 mAh respectivamente), estamos hablando de una hora de grabación de vídeo, máximo. Vale, podemos comprarnos unas cuantas baterías y realizar el consiguiente cambio de batería.

Pero si no queremos esto, siempre podemos usar una batería de mayor capacidad como la usada en el vídeo y que es de 10.000 mAh. En realidad, lo que estamos haciendo es sustituir nuestras baterías LP-E6 o LP-E8 por un adaptador LP-E6 o LP-E8 que se conecta a esa otra batería de 10.000 mAh. Es precisamente en esta batería de alta capacidad donde está el coste de la solución por lo que si para nosotros es suficiente con una batería de menor capacidad como 3.000 mAh podríamos hacer lo mismo y ahorrar dinero.


Vía | DIY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir