Publicidad

Truco Express: Construye una visera de edición fotográfica para tu monitor

Truco Express: Construye una visera de edición fotográfica para tu monitor
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una vez que lo pruebas es difícil decir que no a esta sencilla solución (y barata) para obtener mejores resultados a la hora de editar. Así que para ello, gracia a un amigo, al que le gustan mucho este tipo de bricolages, Julio Ramírez Sancho, os traemos cómo fabricarnos una visera de este tipo para que la puedas acoplar a tu monitor.

¿Qué ventajas nos proporciona una visera de este tipo? no todo el mundo puede adecuar la luz de la sala donde está editando sus fotografías. Lo ideal es que esta iluminación alcanzara niveles muy bajos, que fuera indirecta y que la fuente de luz fuera lo más próxima posible a 5500K. Aquí en este momento es donde debemos plantearnos utilizar una visera de este tipo.

Las soluciones comerciales, que valen cientos de euros pueden ser sustituidas por esta sencilla solución (u otras similares) cuyo coste no debería ser superior a 20 euros.

Visera monitor comercial

Materiales

Tan solo has de comprar una lámina sufiecientemente grande de carton pluma, cartón rígido o piezas de caucho de este que se usa para el suelo (que es lo que usaremos hoy pero sirve cualquiera de los otros materiales). Eso sí siempre de color negro. También necesitamos algo de cinta adhesiva fuerte de color negro también. Tijeras, un cutter y una regla grande es suficiente para acometer el proceso de creación de nuestra visera.

Visera monitor

Proceso

Toma las medidas necesarias que correspondan a tu monitor. Mide el ancho y el alto del monitor. Coge un lápiz, bolígrafo o rotulador para marcar sobre el cartón o foam que estés empleando utilizando la regla. Así, por ejemplo, si nuestro monitor mide 55cm de ancho por 40cm de alto (por decir unas medidas) necesitamos tres piezas: dos laterales que serán iguales y la superior, en todo caso de al menos, unos 15 cm de ancho. Habrás de dejar 0,5-1cm de más en cada lado de la superior (56-57cm) para poder encajarla bien con las dos piezas laterales. Habrá una pieza más correspondiente a la parte posterior que deberemos hacer a medida de nuestro monitor también.

Visera monitor

Comenzando por nuestras dos piezas laterales de alto como nuestro monitor y de ancho unos 15cm por lo menos, añadimos(opcionalmente) a éstas un par de trozos a modo de pestañas para encajarlo con la pieza de la parte superior.

Visera monitor

Vamos con la cuarta pieza correspondiente a la parte posterior. Aquí deberemos adaptar recortando o realizando algún ajuste que nos encaje con el soporte de nuestro monitor como vemos en la imagen. Esta pieza es la que nos sujetará (mediante unos trozos de la cinta de velcro autoadhesiva que también fijaremos en la parte posterior del monitor si queremos) las otras tres para que la visera nos se caiga.

Visera monitor

Antes de pegarlo todo realizamos una prueba de ajuste, de forma obligada, sobre nuestro monitor y vemos como queda. Si necesitamos recortar un poco o realizar algún ajuste es el momento. Una vez hecha la comprobación ya estamos preparados para finalizar el proceso. Pegamos las tres piezas y utilizamos algo de cinta adhesiva (en este caso usamos cinta autoadhesiva con velcro, pero vale cualquier otro tipo de cinta que pegue fuerte) en las uniones para terminar de fijarlo todo.

Visera monitor

Finalmente, redondear los bordes o realizar algún pequeño recorte para algún cable pueden ser los últimos ajustes finales que queramos realizar.

Visera monitor

El resultado

Una vez que hemos finalizado el proceso tenemos a nuestra disposición una cómoda visera de quita y pon (y muy barata) que podemos utilizar para poder editar nuestras fotografías en un ambiente algo más controlado de luz y que realiza la misma función que las viseras comerciales. Tal vez, estéticamente, no sea tan bonita como las comerciales pero que nos sirve exactamente igual.

Fotografías | Julio Ramírez Sancho

En Xataka Foto | Bricolaje Fotográfico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir