Publicidad

Truco Express: Optimiza la duración de la batería de tu cámara

Truco Express: Optimiza la duración de la batería de tu cámara
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Que se acaba una batería, pues compro otra. Vale, puede ser que te hagas ese planteamiento. Pero siempre es recomendable que además de tener alguna batería de recambio - bien cargada - para que nuestra cámara no nos deje tirados en el mejor momento de una sesión, es recomendable, como en todo nuestro equipamiento fotográfico, tener nuestras baterías en buenas condiciones.

Por eso, en el artículo de hoy vamos a apuntar una serie de consejos muy sencillos para que nuestras baterías duren lo máximo posible entre cada carga y, además, en el mejor estado.

Ambientes húmedos, no gracias

Un ambiente húmedo es mortal para nuestro equipo fotográfico, no solamente para las baterías, para casi cualquier tipo de elemento mecánico o electrónico. Así pues, si vives en ambientes húmedos o es habitual que los frecuentes, las bolsitas antihumedad son tus amigas. No está de mal tener alguna siempre en nuestra mochila o donde guardemos, en este caso nuestras baterías.

Bolsita antihumedad
Bolsitas antihumedad, ¿quién no las conoce?

Tu batería de repuesto, también cuídala

No uses siempre la misma batería. Tu batería de repuesto si no se utiliza se descargará, la mejor solución es ir alternando para evitar olvidarnos de cargar la batería de repuesto. Parece evidente, pero suele ocurrir que mucha gente usa una misma batería siempre y su batería de repuesto pasa la mayor parte de su vida en la cámara. Meses después cuando van a utilizarla y la sacan de la mochila, no es extraño que se haya descargado en parte o en su totalidad.

Cuidado con las baterías clónicas

Existen terceras marcas de accesorios muy respetables, como puede ser Phottix, que fabrican baterías para los diferentes modelos, es una gran opción, suelen tener precios mucho más bajos que las baterías originales del fabricante.

Phottix
Phottix es una buena opción en cuanto a accesorios de todo tipo

Sin embargo, otras marcas, no suelen ser buena opción. Si no conoces la marca busca en foros y pregunta a gente que las haya utilizado ya que otras marcas, generalmente del mercado asiático, suelen fabricar baterías que luego dan problemas. No digo que no las uses, solamente que contrastes la información adecuadamente.

Mayor duración = uso optimizado y adecuado

En casi todas las cámaras se puede graduar el brillo de la pantalla de visualización así que si lo ajustas a un valor bajo, el mínimo imprescindible ahorrarás en consumo de la bateria.

Establece un tiempo adecuado y suficiente para que la visualización de las fotografías pueda realizarse y tras unos segundos de uso se apague. Si lo usamos frecuentemente y lo ponemos que se apague a los 30 segundos o un minuto estaremos gastando innecesariamente la batería.

LiveView

Si el LiveView no es estrictamente necesario, no lo uses. Una de las opciones que supone un gasto exponencial en cuanto al consumo de batería en una cámara fotográfica es el uso del LiveView. La gente que le gusta realizar vídeos sabe bien lo que esto significa.

La posibilidad de usar un grip, es una buena opción si queremos tener una segunda batería siempre a nuestra disposición.

Grip de Canon
Grip para Canon

La penúltima opción de ahorro extremo pasa por no usar el autofocus (algo casi imprescindible hoy en día) pero creo que no va a ser necesario salvo que estemos realizando una sesión de fotografía macro donde el uso del enfoque manual es casi obligatorio.

Finalmente, claro está, la cámara que menos gasta es la que está apagada, así que si no es imprescindible, procura no dejarla demasiado en modo stand by.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir