Compartir
Publicidad

Truco Express: sorprende a todo el mundo con tus propias felicitaciones navideñas

Truco Express: sorprende a todo el mundo con tus propias felicitaciones navideñas
3 Comentarios
Publicidad

Se acabó gastar dinero en felicitaciones navideñas. Si queréis impresionar a vuestros seres queridos con unas postales bonitas y realizadas por vosotros mismos, o si, sencillamente, os apetece utilizar un motivo navideño para disfrutar un buen rato con vuestra cámara, echad un vistazo a este Truco Express.

A los profesionales de la fotografía y los entusiastas avanzados este consejo probablemente no les aportará gran cosa, pero a muchos usuarios sí puede inspirarles buenas ideas que les permitirán sacar más partido a su cámara fotográfica.

Nuestro objetivo es capturar una de las bonitas bolas que adornan nuestro árbol de Navidad de una forma muy imaginativa. Lo primero que debemos hacer es retirar la bola que más nos guste del árbol, y suspenderla en una posición ligeramente alejada de este último. En Digital Camera World nos sugieren utilizar una percha para ropa colgada en el marco de una puerta.

Cuando tengáis ubicada la esfera navideña, estabilizad bien vuestra cámara con la ayuda de un trípode o una superficie uniforme, utilizad una lente o el modo macro que os permita acercaros mucho a la bola, y enfocad manualmente la decoración de esta última. Recordad que si utilizáis una abertura considerable (que requiere un número f bajo), se reducirá la profundidad de campo y las luces del fondo quedarán difuminadas, que es lo que pretendemos.

Para concluir, si vuestra cámara DSLR incorpora el modo Mirror lock-up, utilizadlo. De esta forma el espejo quedará bloqueado en el momento de la captura, y se reducirán las vibraciones internas, lo que provocará que aumente la nitidez de la fotografía. Lo ideal es que disparéis utilizando un mando a distancia o habilitando el disparo retardado. Obtendréis una instantánea tan bonita como la que ilustra este post.

Vía | Digital Camera World En Xataka Foto | Ideas para hacer una postal de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio