Publicidad

Truco Express: Usa Gimp 2.8 Photoshop Tweaks para trasnsformar GIMP 2.8.x al estilo de la interfaz de Photoshop

Truco Express: Usa Gimp 2.8 Photoshop Tweaks para trasnsformar GIMP 2.8.x al estilo de la interfaz de Photoshop
3 comentarios

Publicidad

Una de las cuestiones que muchas veces tira atrás es la forma de trabajo que define un interfaz. Si además ese programa con ese interfaz no ha tenido rival durante muchos, muchos años. Cuando salen productos que pueden ser una alternativa, uno de los principales problemas es que el otro producto está tan posicionado, está todo el mundo tan acostumbrado a su forma de trabajar que es difícil cambiar la tendencia.

Así que si en ese aspecto no puedes con tu enemigo, nada te impide que diseñes (con cuidado) una nueva interfaz que puede aplicarse en tu programa. El concepto de pieles o look'n'feel es una posibilidad muy interensante en lo que es programación. Viene a ser que se posibilita separar el diseño del contenido. Así, aprovechando esta posibilidad, un usuario de Deviantart, precisamente para ayudar a un amigo que en Linux no se hacía a la interfaz de Gimp, ha rediseñado la interfaz de GIMP 2.8 pero dándole un toque más estilo Photoshop. Aunque en principio era para Linux, varios usuarios también han podido instalarlo en Mac y Windows. Basta con encontrar la carpeta raíz de la instalación de Gimp y realizar allí la extracción de los archivos que contiene el ZIP.

Evidentemente es gratuita la descarga y aunque le faltan algunos detalles y otros no se pueden personalizar es una buena idea para aprovechar en GIMP en su versión 2.8.x (ya que de momento no es compatible con las versiones preliminares 2.9 y 2.10).

Más información | Deviantart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir