Compartir
Publicidad

Trucos y consejos para realizar fotografías en malas localizaciones ¿Qué hacer?

Trucos y consejos para realizar fotografías en malas localizaciones ¿Qué hacer?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que alguno estará pensando, pues te vas a otro lado o haces la sesión otro día, pero esa no es una solución factible muchas veces. Esto que nos cuenta Mark Wallace hoy, a mí, por lo menos me ha ocurrido últimamente en varias ocasiones, sin embargo, después del cabreo inicial, pasados unos días, entiendo que estas dificultades son las que te hacen crecer como fotógrafo.

Bien, en la situación de hoy, Mark se encuentra con que, a priori las condiciones de luz no son las más "bonitas" aunque sin embargo, como nos indica a continuación, esto hará que la luz sea bastante especial. Veámoslo

Lo primero, heos de darnos cuenta que cuando tenemos una situación como la vídeo, con el cielo nublado (pero sin lluvia, claro está), estamos ante una situación ideal para realizar retratos ya que la luz filtrada por las nubes - éstas son un magnífico difusor - es una luz muy suave. A continuación, vemos como Mark realiza una primera toma a 70mm y f/7.1, obteniendo una buena profundidad de campo y bastante nitidez pero esto nos deja ver un fondo muy feo y poco interesante: ¿qué hacemos entonces?.

Bien, si estamos disparando con un teleobjetivo (recomendable, por otro lado) pasaremos a una focal más larga pero manteniendo la apertura antes de usar una mayor. Antes de usar esa apertura más amplia, fijaros que, para las pruebas, se está usando, en principio el modo de prioridad de apertura para que nos calcule la velocidad de obturación de manera automática. Si ésta fuera baja, subiríamos algo la ISO. En la segunda toma, vemos como a mejorado la cosa, pero también fijaros que el encuadre ha cambiado y hemos pasado, también a un plano medio con nuestra modelo.

Ahora sí, en la tercera toma, como adelantábamos antes, cambiamos la apertura a la más grande que nos dé nuestro objetivo, en el vídeo a f/2.8. Ahora sí, repetimos la misma toma y vemos ya que el fondo aparece muchísimo más desenfocado siendo un elemento de composición abstracto que realza el primer plano de nuestra modelo. Aun así podemos mejorarlo aún más.

Añadamos algo de luz por nuestra cuenta para rellenar las sombras. Usemos algún flash a poca potencia (no hace falta que sea el carísimo flash que aparece) y algún elemento difusor de gran tamaño como un paraguas, una ventana tipo softbox o un octagon como en el vídeo veamos qué podemos hacer. Ahora sí, vemos que el uso del gran difusor nos aportar además de una iluminación muy interesante además de rellenar las sombras.

Daos cuenta, importante, que habréis de sujetar bien el pie y el flash en el caso de viento usando algún tipo de contrapeso. En mi caso, a modo de truco barato y simple, uso una bolsa de tela grande, que relleno con saquitos de arroz - sí, de esos que podemos encontrar en cualquier supermercado -, de esta manera puedo colgarlo/sujetarlo del pie del flash y tener la seguridad de que no caerá. Cuidado con los difusores que estemos usando puede generarse un efecto vela si el viento es muy fuerte y doblarnos la ventana, el paraguas (sobre todo éstos) o el octagon. Intentad, siempre que sea posible, colocarlo de forma que el viento no esté de frente a ellos.

Vídeo | AdoramaTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio