Compartir
Publicidad

Una vida en imágenes

Una vida en imágenes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Foto | craigfinlay

Hace unos días, ojeando un libro de fotografía, me topé con un bonito proyecto de Derek Dawson llamado “Una vida en imágenes”. Consistía en una serie de 24 imágenes que retrataban momentos importantes de su vida, desde su nacimiento hasta sus últimos días. Son imágenes tomadas desde 1922 hasta 2001. No os puedo mostrar las imágenes porque no he encontrado ninguna web con el proyecto.

Me parece un excelente proyecto que llevar a cabo con las fotografías de uno mismo o de algún ser querido como regalo, y quería compartirlo con vosotros. ¿Cómo podemos llevarlo a cabo? Los pasos son sencillos y seguro que disfrutáis con ellos.

  • 1. Rescata todos los álbumes familiares que puedas, y comienza a seleccionar. Puede ser difícil quedarse con pocas fotos, pero lo bonito del proyecto es obtener unas pocas imágenes significativas. Los mejores momentos de una pareja hasta su vigésimo quinto aniversario, el crecimiento de un niño año a año hasta que cumple sus 18… Seguramente comiences con fotos de álbumes familiares de formato 10×15, y acabes con las últimas guardadas en tu ordenador con formato digital.
  • 2. Escanea las fotografías que necesites. Yo recomendaría realizar algunos retoques con el programa de edición de imágenes que utilices para mejorar distintos parámetros como el contraste o el color, puesto que es probable que muchas de las originales estén deterioradas por el tiempo (aunque el efecto tiene cierto encanto, por lo que también es una opción perfectamente válida dejarlas tal cual).

Ten en cuenta que es recomendable que todas las fotos tengan el mismo formato para que encajen en el mosaico final. Como opción, puedes elegir un formato cuadrado y así poder adaptar fotos tanto de encuadre vertical como horizontal.

  • 3. Cuando te hayas quedado con un número reducido de imágenes, y ya estén listos los ajustes necesarios, es hora de montar el mosaico. Puedes optar por colocarlas con ayuda de Photoshop, GIMP, o similar, y mandarlo imprimir en un formato lo suficientemente grande para que se pueda apreciar cada fotografía, o por el contrario mandarlas imprimir individualmente y montar el mosaico a mano, sobre un soporte como el passepartout.

Este sería un pequeño ejemplo sólo con seis imágenes de cómo puede quedar. Lo he realizado con fotos de distintos autores de flickr, por lo que el chico que se muestra no es el mismo en ninguna, pero es una forma de ilustrar lo que quiero decir.

Mosaico de fotos

Y esto es todo. Espero que os haya gustado esta pequeña idea para bucear por fotos familiares. A mí personalmente me llama la atención el mayor cuidado con el que antes se hacían las fotos, supongo que porque las limitaciones de un carrete obligaban a la gente a prestar más atención a qué se fotografiaba y cómo se hacía. Ahora con el formato digital y las tarjetas de memoria obtenemos mucha más cantidad, pero a veces a costa de la calidad.

Fotos | conorwithonen, Julija…!, Pink Sherbet Photography, dsasso, rhoftonphoto, vanessa_hutd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio