Compartir
Publicidad

Velocidades adecuadas para evitar la trepidación: Truco express

Velocidades adecuadas para evitar la trepidación: Truco express
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros sabemos que la velocidad de obturacion marca claramente la trepidación de nuestras fotos, y por consiguiente la nitidez de las mismas (aunque aqui tambien entra en juego el enfoque que eso es caso aparte como hemos explicado en otros post). Clarisimamente hablamos de fotos disparadas sin tripode.

Uno de los principales factores por los cuales se nos trepidan las fotos es tanto, por nuestra fé ciega a creer en nuestro pulso, y también por ignorar que velocidades son buenas en que determinadas ocasiones. Pues bien, un truco bien sencillo es sin duda el de disparar a una velocidad de obturación, siempre por encima de los milimietros de nuestros objetivo. Por ejemplo, si disponemos de un 50mm, siempre intentaremos disparar por encima de 1/60 , o si por ejemplo disponemos de un teleobjetivo de 200mm siempre por encima de 1/250. Uno de los puntos a tener en cuenta sobre todo en objetivos zoom, será también el peso de dicha lente, pues también influirá (a más peso tendremos a usar una velocidad un poco más alta de la establecida por esta “regla”)


Hoy en día gracias a los estabilizadores de imagen (muy útiles en determinados casos), estas velocidad pueden llegar a disminuirse en dos-tres pasos (hasta ciertas determinadas velocidades no muy lentas). Y por supuesto, si no conseguimos una velocidad de obturación necesaria para dicho momento, por falta de luz, ni que decir que el aumento de la sensibilidad (ISO), es más que factible, si no queremos apoyar la cámara en ningún lugar, como bien sabéis. Por último si conseguimos, hacer una ráfaga de tres disparos, conseguiremos casi siempre que la segunda toma, sea siempre la de menor trepidación.

Dejar claro que es no es una “regla” para nada exacta, pues hay multitud de variables que influyen en todo esto, por tanto es una pequeña referencia para empezar a comprender dicho fenómeno.

En tabla de abajo vereis un pequeño resumen de todo, por supuesto es una tabla orientativa, ya que hay muchos temas que inciden en la variabilidad de ella. Pero para la gente que comienza o no sabe porque ocurre este fenómeno, es un buen punto de partida. Temas como el tamaño del sensor, pulso de cada persona, etc… lógicamente son esa clase de variables entre otras.

Velocidades b

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos