Compartir
Publicidad

Camera tossing, ¿te atreves?

Camera tossing, ¿te atreves?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy seguro de que no soy el único que, antes de saber qué es el “camera tossing”, lo ha practicado. Se trata, simplemente, de jugar con el azar, la luz y la fotografía.

¿Cómo? Sencillo. Consiste en poner nuestra cámara en movimiento mientras ésta practica una exposición larga. El resultado, como suponéis, es impredecible.

El momento perfecto para llevar a cabo esta práctica, como supones, es la noche, momento del día en el que la oscuridad y, sobre todo, las fuentes de luz artificial toman protagonismo. Veamos cómo se hace.

Los auténticos amantes de esta materia no se andan con chiquitas e incluso lanzan sus ¿amadas? cámaras al aire para recoger fotografías increíbles.

De hecho, hace cosa de mil años, os hablamos por aquí de una cámara fotográfica con forma esférica creada para practicar el camera tossing.

Vayamos al grano, aquí os dejamos la receta para aquellos que seais verdaderamente osados y os atreváis a experimentar con el camera toss:

1. Pon la cámara en modo manual.
2. Programa el temporizador y una exposición de varios segundos o directamente la exposición.
3. Pulsa el disparador.
4. Lanza la cámara al aire. Si has puesto el temporizador lánzala cuando calcules que va a comenzar la exposición.
5. Coge la cámara antes de que caiga al suelo (Este paso es opcional, sí, pero muy recomendable también).
6. Mira el resultado.
7. Compártelo con el mundo.

El motivo al que disparar poco importa. No se va a ver. Estamos jugando a dibujar en nuestra foto con la luz que desprenda, no con el motivo en sí.

Piensa, además, que la cosa se pondrá más interesante si buscas fuentes de luz que se muevan también, igual que tu cámara: una noria, un coche, etc.

Se podría aceptar también como camera tossing, aunque carecería de toda su gracia, esta técnica sin lanzar la cámara al aire. Simplemente moviendo la cámara bien fijada en la mano.

Sea cual sea la manera que hayamos elegido para hacerlo, si no queremos dejar el resultado al azar, atendiendo a los resultados que se pretendan conseguir podríamos prolongar la guía durante días y días.

Hay auténticos estudiosos del tema que se dan encuentro en grupos de Flickr, blogs, etc. Es ahí donde podréis haceros unos verdaderos virtuosos de este asunto.

Por nuestra parte hemos abierto un hilo en nuestro grupo de Flickr para que nos mostréis todas las fotos que hagáis utilizando esta técnica.

Pero antes de que paséis a la acción, os hemos preparado una pequeña muestra de imágenes de ejemplo para que os inspiréis:

quinet.jpg

Imagen de Quinet

quaziefoto-quazie.jpg

Imagen de Quaziefoto
quaziefoto-quaz.jpg
Imagen de Quaziefoto
quazie.jpg
Imagen de Quaziefoto
psd.jpg
Imagen de PSD
aaron-warner-copilot.jpg
Imagen de Aaron Warner

Imagen de cabecera | Quazie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio