Publicidad

Ideas de regalos con fotografías para sorprender (y III): texto a lo largo de un trazado
Tutoriales

Ideas de regalos con fotografías para sorprender (y III): texto a lo largo de un trazado

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy llegan los reyes y no tenemos nada preparado. Las tiendas están abiertas pero no tienen lo que queremos. Solo vemos la tienda de la esquina donde nos hacemos las foto del carné y de repente nos acordamos de estos artículos de Xataka Foto. En esta ocasión, en esta pequeña serie, os proponemos adornar una fotografía con una frase que rodee el objeto principal de la imagen.

Sabemos que no es el mejor regalo del mundo, pero no tienes tiempo para hacer otra cosa, y quieres evitar regalar otra fotografía de nuevo bajo riesgo de repetirte una y otra vez. Es algo que se puede hacer en cualquier momento, en un cumpleaños. Pero no. Hoy llegan los reyes y tienes que hacer algo original y rápido. Y sobre todo barato, nada de una cámara nueva o ese monitor que tanto desea tu amigo o familiar fotógrafo.

Trazadoiv Imagen de inicio

Esto es rematadamente fácil y con un poco de ingenio puede quedar hasta bien con un marco de esos de centro comercial con nombre imposible. Solo necesitas tener a mano Adobe Photoshop y una fotografía que merezca la pena. Así que vamos rápido a explicar cómo se hace.

Contornear con frases un objeto

Es algo relativamente fácil. Solo necesitamos una herramienta de trazado y una buena herramienta de texto. Antes podía ser una pesadilla trabajar con Pluma, pero desde que nos pusieron la herramienta Pluma de curvatura (P) el mundo es mucho más sencillo para los que no somos muy hábiles. Empezamos:

  • Lo primero es encontrar una fotografía con un objeto significativo. En este caso he elegido un viejo coche abandonado. Lo he revelado como casi siempre en Adobe Lightroom, con los parámetros adecuados.
  • Una vez en Adobe Photoshop he seleccionado la herramienta Pluma de curvatura para hacer un trazado a lo largo de la vieja furgoneta. Un trazado es un dibujo basado en vectores, que son líneas con parámetros matemáticos que poseen magnitud, dirección y sentido. Esto quiere decir que podemos modificar el trazado sin perder calidad. Se utiliza más en el mundo del diseño que en el de la fotografía.
  • Solo tenemos que ir haciendo clic en las esquinas y bordes hasta cerrar el trazado. Con esta herramienta solo tenemos que recordar que si queremos un punto de ancla recto debemos dar a la tecla Alt cuando lo creamos. Si queremos hacer una curva solo hay que hacer clic y listo.
  • Cuando cerremos el trazado podemos recolocar los puntos sin problema.
Trazadoiii La forma que adapta el puntero en este punto
  • Ahora seleccionamos la herramienta Texto horizontal (T), por ejemplo y colocamos el puntero en uno de los puntos de ancla. Cambiará el puntero de forma y se superpondrá el texto Loren ipsum.
  • Ya solo nos toca escribir alguna frase de ánimo, ingeniosa o graciosa (depende de nuestra habilidad) y listo.
  • Por supuesto podemos elegir el Tipo de letra, el Tamaño y su color.
Trazadoi La fotografía final. Con más diseño puede quedar una auténtica maravilla.

Espero que esta noche los regalos que recibáis sean los que deseáis. Y que si no viene ninguno o lo tenéis que devolver lo hagáis siempre con una sonrisa. No deja de ser una noche de fiesta, familiar y llena de amistad. Y que os traigan sobre todo ánimos para seguir haciendo fotos y más fotos. Felices reyes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir