Compartir
Publicidad

OpenReflex, o cómo imprimirse una réflex totalmente funcional compatible con cualquier objetivo

OpenReflex, o cómo imprimirse una réflex totalmente funcional compatible con cualquier objetivo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de impresión 3D está avanzando notablemente en los últimos tiempos, hasta el punto que muchos aseguran que en unos años todos tendremos una en casa con la que poder imprimir piezas y objetos sólidos. Pues bien OpenReflex es el primer proyecto fotográfico OpenSource que nos permitirá imprimir en 3D nuestra propia réflex, siendo completamente funcional y más interesante aun, compatible con cualquier objetivo.

Hablamos de poder imprimir por separado todas las piezas de una cámara réflex analógica, con visor y obturador, que funciona a una velocidad aproximada de 1/60 segundos. El modelo, está pensado para imprimirse en una impresora 3D de material termo plástico (RepRap ABS) en menos de 15 horas, y pensada para montarse en menos de una. Y todo bajo licencia Creative Commons.

OpenReflex

Una vez montada, sólo nos queda montar el carrete y acoplarle un objetivo, preferiblemente con apertura manual para conseguir equilibrar de la mejor forma posible la entrada de luz para una obturación de 1/60s.

Si conseguimos seguir los pasos correctamente, deberíamos conseguir resultados como estos, que no están nada mal:

Openreflex
Openreflex

Tenéis todas las instrucciones de montaje y los archivos en Instructables

Vía | DIY Photography - Instructables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio