Publicidad

Tutorial sobre el uso de reflectores en exteriores de la mano de Jay P. Morgan

Tutorial sobre el uso de reflectores en exteriores de la mano de Jay P. Morgan
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los reflectores son unos elementos, en ocasiones, menos utilizados de lo que parece y, sin embargo, unos de los más útiles en casi cualquier circunstancia. Los reflectores, además, son sencillos de manejar, fáciles de llevar a cualquier sitio, no son demasiado caros y, aunque parezca una obviedad, no requieren de electricidad alguna para funcionar funcionan con la luz del sol o la iluminación artifial de una habitación o de nuestro estudio. Así, ¿porqué son olvidados en muchas ocasiones? Hoy vamos a ver un tutorial sobre el uso de reflectores en exteriores de la mano de Jay P. Morgan.

Los reflectores (pensemos, por ejemplo, en un kit 5x1) nos permiten realizar muchas funciones como cortar la luz (superficie negra), reflejarla (superficies blanca exterior, plata, dorada) o suavizarla (superficie blanca interior traslúcida). Son fantásticos. Pero ¿cómo usarlos correctamente para obtener buenos resultados?

Reflector

En el tutorial que vemos a continuación, ofrecido por el fotógrafo Jay P. Morgan, vamos a ver el uso de estos accesorios tan importantes en una sesión de exterior con mucha luz. Recordad que, aunque el despliegue utilizado por este fotógrafo es muy grande, debemos abstraernos de ello y concentrarnos en los principios utilizados. Por ejemplo, no creo que todos tengamos disponibilidad de tener una máquina de pompas de jabón a nuestra disposición para lanzar miles de ellas durante una sesión, pero sí, tal vez, tener a alguien que nos ayude con un "pompero" algo más modesto o, tal vez, no podamos adquirir los costosos paneles usados durante el vídeo. No importa. lo importante es conocer y leer la luz.

Bien, una de las primeras cosas que hemos de darnos cuenta, suponiendo que tengamos algún modesto kit 5x1 de los que os comentaba antes es sacar el panel blanco interior y usarlo a modo de difusor como vemos en los primeros instantes del vídeo. Lo colocamos a modo de sombrilla justo en la dirección del sol, consiguiendo una luz más difusa y uniforme. Con el resto de reflectores blancos lo que está realizando Jay P. Morgan, es redirigir la luz hacia las "bañeritas" de los niños que se lo están pasando en grande con tanta pompa. Eso sí, búscate un ayudante.

Pero, en resumen: ¿Qué es lo que usa y cómo? utiliza un reflector blanco vertical que coloca de pie junto a la bañera para rellenar las sombras del lado menos iluminado, un panel difusor colocado por encima para "filtrar" la luz del sol, y también un reflector dorado para dar un tono de piel más dorado, precisamente, en algunos momentos.

Fijaros también en el uso de un teleobjetivo para no ser intrusivo y captar los mejores momentos de los niños, salvo en los momentos finales de la sesión donde parece acercarse más ya que los niños ya han entrado en el juego. Y, ése es también un factor muy importante, que no tiene que ver con los reflectores, pero sí con el éxito de las fotos a niños: los niños no se están haciendo fotos, están jugando. Muy importante en este tipo de sesiones.

Vía | ISO1200 | The Slanted Lens

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir