Publicidad

Un tutorial para obtener resultados al estilo de "Juego de Tronos"

Un tutorial para obtener resultados al estilo de "Juego de Tronos"
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Juego de Tronos, es, sin duda alguna, una de las series del momento. Una historia que tiene enganchados a millones de seguidores en todo el mundo. Tanto es así que quién no ha soñado con realizar alguna sesión recordando la batalla de Aguas Negras o como en este caso al más puro estilo de cómo se han presentado los personajes de la tercera temporada de esta gran adaptación de "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.

Me pregunto si para ser escrtor de fantasía con éxito hacen falta dos 'R' en el nombre, en fin. Bromas aparte, desde el blog de 500px nos ofrecen un completo tutorial que recoge, al menos, los pasos principales que han seguido la fotógrafa Alex Huff para realizar esta sesión al más puro estilo de Juego de Tronos.

Alex Huff Juego de Tronos

Si la imagen de portada es la original, el resultado propuesto y logrado en este tutorial por Alex Huff se le acerca bastante y puede ser un buen punto de partida para realizar tu propia sesión al estilo de Juego de Tronos.

Setup

Eso sí, para hacer esta sesión son necesarios algunos elementos, que si bien no tienen que ser exactos sí, al menos, parecidos para lograr un resultado similar. Para ello, además de nuestra cámara hemos de contar con los siguientes elementos:

  • Un octagón de grandes dimensiones o bien un beauty dish. En ambos casos con un grid para lograr mayor contraste.
  • El pie correspondiente, trípode, un flash potente y un teleobjetivo, en este caso un 85mm f/1.8 es el usado por Alex Huff pero con cualquier teleobjetivo nos valdría.
Alex Huff

El esquema de iluminación es muy simple: Basta con utilizar nuestra fuente de luz de arriba a abajo sobre el sujeto y un poco lateral para crear este ambiente. El resto lo harán el maquillaje, el vestuario y la interpretación en la mirada de los personajes.

Alex Huff

En cuanto al procesado con Lightroom 4 es bastante sencillo en realidad. La propia Alex Huff se pone delante y nos va mostrando las modificaciones sobre su rostro. Básicamente el ajuste principal es aumentar la claridad para obetener un poquito más de contraste. A continuación (esto lo puedes realizar con Photoshop), utiliza el plugin Glamour Efect de la colección de plugins Nik Color Efex. Con un toque suave pero contrastado de nuevo.

Alex Huff

El último toque, además de retocar ojos y otros detalles, es cambiar el tono de uno de los lados de la cara. Para ello, no puede ser más sencilla la cosa. Realizamos un ajuste local variando la temperatura de color.

Alex Huff

Como ves resulta sencillo y fácil recrear el estilo de Juego de Tronos con un poquito de paciencia, esfuerzo e iluminación.

En Vaya Tele | Juego de Tronos

Más información | Alex Huff en 500px | Tutorial de Alex Huff en 500px

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir