HOY SE HABLA DE

2000 fotos son suficientes para dar la vuelta al mundo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La técnica del stop motion tiene mucho en común con otras maneras de hacer vídeo con fotos, como la del time-lapse, y en algunos casos ambos nos llevan a resultados similares. Si hace unos días os mostramos cómo 2000 fotos son suficientes para visitar París, hoy vemos cómo Alex Profit ha sido capaz de montarse su vuelta al mundo con la misma cantidad de imágenes.

Alex viaja por París, Barcelona (¿os recuerda a otro vídeo que veíamos hace poco?), Berlin, San Petesburgo, Shanghai, Tokyo, Nueva York y Londres. En sus fotografías juega con la luz del día y con los encuadres, buscando transiciones imposibles entre ellas, algunas de ellas naturales (el agua de una fuente, un pasaje a contraluz), y otras editadas, como camisetas o posters que contienen la primera imagen de la siguiente tanda.

Como curiosidad, no hace mucho que el mismo fotógrafo nos enseñó otras de sus particulares vueltas al mundo, rodada con la misma filosofía. Si en vuestro siguiente viaje queréis emularle, dos pequeños consejos: fijad la exposición en la cámara para evitar saltos de iluminación, y llevaos una copia de la última foto de la ciudad anterior para aseguraros de empezar la siguiente con el encuadre correcto.

Vídeo | Alex Profit Vía | Petapixel

Comentarios cerrados
Inicio