Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos para hacer autorretratos

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Continuamos este fin de semana veraniego de tremendo calor, continuamos con otro sencillo vídeo procedente del sitio web Adorama TV, del conocido distribuidor de equipamiento fotográfico donde nos muestran de forma sencilla cómo podemos realizarnos un autorreatrato. Una de las dificultades que podemos tener a la hora de realizar este tipo de fotografías es el enfoque. El canal youtube de Adorama TV recoge numerosos vídeos de tod tipo de técnicas fotográficas explicados de forma muy sencilla, en inglés, pero en la mayoría de los casos se comprende perfectamente el flujo de trabajo de la técnica correspondiente que nos explican.

En el vídeo nos muestra cómo con una sencilla cartulina que podemos fabricarnos nosotros mismos y aprovechando como sujección un pie de los que podemos tener para los flashes, conseguimos la medición precisa del enfoque. Después basta bloquear el enfoque y dejarlo en manual para que no se mueva. Luego volvemos a la posición donde estaba la cartulina y listo. Tened en cuenta que tendremos que con aperturas abiertas tendremos mayor dificultad si no nos colocamos exactamente en la posición, por eso una apertura a partir de f/7.1 y f/8 nos darán buen resultado. Aunque si sois muy pero que muy precisos probad y experimentad con alguna apertura más abierta.

Podemos disparar con el temporizador que llevan todas las cámaras o si dispones de un cable remoto también hacerlo así. Una buena idea, que aunque no aparece en el vídeo, sería la posibilidad de poner un espejo detrás de la cámara para poder controlar la expresión que tenemos, ya que muchas veces los fotógrafos somos los menos indicados para saber posar, al menos en mi caso. Espero que lo disfrutéis.

Via | Adorama TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos