Publicidad

Así es como Kowa fabrica sus ópticas Prominar: con una interesante mezcla de alta tecnología y artesanía

Así es como Kowa fabrica sus ópticas Prominar: con una interesante mezcla de alta tecnología y artesanía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

No puedo evitarlo. Cada vez que un fabricante de objetivos publica un vídeo diseñado para enseñarnos con cierto detalle cómo fabrica sus ópticas me invade una mezcla de curiosidad y fascinación. Y en esta ocasión me ha vuelto a suceder. El vídeo al que os propongo que dediquéis unos minutos este domingo nos muestra cómo el fabricante japonés Kowa pone a punto sus objetivos Prominar para cámaras Micro Cuatro Tercios.

Lo que a mí más me llama la atención es esa curiosa mezcla entre alta tecnología y fabricación artesanal que se entrelaza a lo largo de todo el proceso, algo que también hemos podido ver en vídeos similares de marcas como Sigma o Nikon. Quizás tenga que ver con la mítica minuciosidad nipona, pero es imposible ver un vídeo como este y no llegar a la conclusión de que un buen objetivo es una auténtica obra de arte.

Actualmente es relativamente sencillo encontrar objetivos de la familia Prominar de Kowa en eBay, y lo cierto es que tiene algunas propuestas realmente interesantes, como el 8,5 mm f/2.8, el 12 mm f/1.8 o el 25 mm f/1.8. El vídeo dura poco más de 3 minutos y merece mucho la pena. Si queréis saciar vuestra curiosidad, como he hecho yo, no os lo perdáis.

Vía | 4/3 Rumors
En Xataka Foto | Así fabrica Sigma sus objetivos: con la máxima meticulosidad y dedicación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir