Compartir
Publicidad

Así podemos crear un vórtice estelar si somos aficionados a la astrofotografía

Así podemos crear un vórtice estelar si somos aficionados a la astrofotografía
3 Comentarios
Publicidad

Fotografiar el cielo nocturno puede ser una experiencia adictiva. Si te apasiona la fotografía y te interesa mínimamente la astronomía, pruébalo y no podrás resistirte a repetir una y otra vez. Además, en este escenario es posible crear time-lapses realmente sobrecogedores, como el que vais a poder intuir un poco más abajo en este mismo post.

Las técnicas y los recursos que podemos utilizar en astrofotografía son de lo más variado, pero si lo que queremos es crear un time-lapse espectacular que muestre la dinámica de nuestro cielo (aunque sea de una forma algo exagerada), merece la pena echar un vistazo al procedimiento que nos propone Matthew Vandeputte en el vídeo tutorial que tenéis debajo de estas líneas.

Matthew utiliza tres aplicaciones diferentes: Lightroom para convertir sus fotografías de RAW a JPEG; After Effects para editar la secuencia de vídeo y Startax para crear las espirales. El procedimiento no es en absoluto complicado, y el resultado merece la pena. Desafortunadamente, el vídeo solo está disponible en inglés y carece de subtítulos, pero está bastante bien ilustrado, por lo que puede seguirse medianamente bien si se conocen un poco las herramientas que utiliza, aunque no se sepa inglés. Merece la pena intentarlo porque, como veréis, el resultado es espectacular.

Vía | planet5D
En Xataka Foto | Truco express: con el enfoque de luminancia «sacarás brillo» a tus fotos, degradándolas menos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio