Compartir
Publicidad

‘Atmospheres of Aarhus’, otro espectacular timelapse 4K para quedarse pegado a la pantalla y conocer nuevos lugares

‘Atmospheres of Aarhus’, otro espectacular timelapse 4K para quedarse pegado a la pantalla y conocer nuevos lugares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que no sepas que Aarhus es una de las ciudades más antiguas y la segunda más grande de Dinamarca (tras Copenhague). De allí es Jonas Høholt, un videógrafo profesional especializado en timelapse que ha creado ‘Atmospheres of Aarhus’. Se trata de un vídeo en formato 4K que te enganchará por su ritmo gracias, en buena parte, por lo bien conjuntada que está la imagen con la música.

Como habéis visto, aunque comienza como un vídeo más o menos convencional (de gran belleza eso sí) que juega a acelerar el paso del tiempo, hacia el minuto y medio del metraje la música se anima e incluso llega a jugar con diferentes capas y recortes en la imagen. Una técnica que me ha recordado, vagamente bien es cierto, a este otro timelapse de Nueva York donde se rizaba el rizo del concepto de timelapse.

En ‘Atmospheres of Aarhus’ la cosa no llega tan lejos, pero como aquel es un gran trabajo no sólo puramente visual, sino que muestra cómo combinar con maestría imagen y sonido para llevarnos "de viaje" a una ciudad y que ésta casi “cobre vida” al ritmo de la música. Ésta, por cierto, se llama Say My Name ft. Zyra (Slow Magic Remix) de ODESZA y las imágenes fueron tomadas a lo largo de casi dos años con una Canon EOS 5D Mark III, una EOS 7D y el apoyo de una Sony A7S II.

Su idea era lograr una buena cantidad de tomas con las que conseguir retratar desde las “pequeñas esquinas escondidas” de la ciudad hasta su destacable nueva arquitectura pero con un estilo personal y dinámico. Y sin duda que lo ha conseguido, así que estaremos atentos a sus nuevos trabajos.

Jonas Høholt | Página web | Vimeo | Flickr

En Xataka Foto | ‘Hong Kong Tourlapse’, un trepidante trabajo mezcla de timelapse e hyperlapse para mostrarnos esta fascinante ciudad china

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio