Compartir
Publicidad

Ballpoint Barber o cómo es el proceso creativo de un stop-motion

3 Comentarios
Publicidad

Acostumbrados estamos a ver stop-motions, son varios los que hemos ido publicando a lo largo de estos años así como los que vemos a diario por internet. El resultado es siempre curioso y en la mayoría de los casos conlleva una carga de humor que los hace muy divertidos en contraposición a los timelapses que suelen ser más espectaculares y sentimentales.

Este stop-motion no es nuevo en cuanto al contenido, ya hemos publicado varios donde la barba es la protagonista, pero lo comparto porque encontré también el vídeo donde se detalla visualmente todo su proceso creativo y, en este sentido, sí me pareció interesante mostrarlo para que nos demos cuenta de todo lo que hay detrás de tan sólo minuto y medio de montaje final.

Dirigido por Peter Simon, se necesitaron 300 imágenes para conseguir el efecto deseado en el cual vemos al protagonista cómo va ganando cabello a medida que pasa el tiempo. Además, existe un guión muy definido donde se van incluyendo guiños e interacción entre el retratado y el dibujante, que lo convierte en un stop-motion con sentido, bien producido y posteriormente fantásticamente montado.

Vídeos | Youtube | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio