Compartir
Publicidad

BÉLICA, el archivo del soldado fotógrafo desconocido

BÉLICA, el archivo del soldado fotógrafo desconocido
0 Comentarios
Publicidad

'Bélica' es un audiovisual realizado a partir de la exposición del mismo nombre en la Casa de la Imagen (Logroño), un archivo fotográfico de más de 500 negativos estereoscópicos tomados por un oficial francés desconocido durante la I Guerra Mundial.

Un oficial que recorre el frente dejando constancia de los paisajes de la guerra, de los dirigentes y los dirigidos. Según los propios organizadores, parece que hubiera sido el foto fija de la película de Stanley Kubrick - muy conocido por su gran afición a la fotografía - "Senderos de Gloria" (1957), protagonizada por Kirk Douglas y que contó con un millón de dólares de la época.

BÉLICA (I Guerra Mundial) de Casa de la Imagen en Vimeo.

En el audiovisual y en la exposición podemos acompañar a nuestro oficial por el frente del noreste francés y belga, principalmente por los campos del Somme, Arras, Ypres y Flandes. El archivo fue adquirido en Tánger en 2003, y catalogado y restaurado con motivo de la exposición. Aunque la exposición fue realizada en 2007, tenemos ahora la oportunidad mediante este audiovisual en dos formatos (uno de ellos en 3D) de disfrutar de la mayoría de aquellas fotografías.

3D World War I de Casa de la Imagen en Vimeo.

Videos | Casa de la Imagen en Vimeo

Más información | Casa de la Imagen (Logroño)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio