Compartir
Publicidad

Cómo hacer que los colores cobren vida en Photoshop, un tutorial interesante

Cómo hacer que los colores cobren vida en Photoshop, un tutorial interesante
6 Comentarios
Publicidad

Desde PHLearn nos proponían ayer noche un tutorial interesante sobre cómo trabajar el color en la edición de una fotografías. Al principio cuando uno empieza a editar, descubre la herramienta de Tono/Saturación y trabaja casi en exclusividad con ella (y realizando ajustes generales únicamente) sobre toda la fotografía. Así pasa el tiempo.

Más tarde llegan las capas, las máscaras, el brillo y el contraste, la corrección selectiva... incluso alguien nos cuenta aquello del equilibrio de blancos. Pero hacer una buena gestión de la información de color supone muchas veces la diferencia entre el bien y el mal. Un buen monitor calibrado, también ayuda, por supuesto, o al menos bastante calibrado si no puedes permitírtelo.

Una de las cuestiones más interesantes que vas a ver en el vídeo es que debes detectar las zonas sobre las que quieres dar un mayor impacto de color, en este caso zonas algo oscuras o brillantes como ves a continuación. El cesped con poca vida o esa luz algo sosa pueden cambiar radicalmente con un poco de atención por nuestra parte. El primer ajuste consiste en adecuar las luces y las sombras para ganar un poco de dramatismo, ese ajuste lo hacemos de forma zonal apoyándonos en el uso de una máscara. A continuación, mejoramos el tono de la luz que procede de detrás del árbol y que hemos buscado previamente en el momento de disparar. Y así con todo lo demás, pero lo dejo para que lo descubras en el vídeo, cualquier duda, lo comentamos ¿os parece?.

Vía | ISO1200 | PHLearn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos