Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo se hizo: El vídeo musical "Her Morning Elegance"

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año, nuestro compañero Manolo Toledo, nos trajo un interesante artículo sobre "10 vídeos en Stop Motion que no te puedes perder". Uno de ellos fue el del vídeo musical "Her Morning Elegance", perteneciente al álbum The Opposite Side of the Sea de Oren Lavie. Pero hoy vamos os vamos a enseñar cómo se hizo. Sois muchos los que de vez en cuando preguntáis cómo se hace un timelapse o un stop motion, espero que este vídeo os ayude a aprovechar alguna idea y despejar algunas dudas.

Fotógrafo, animadores, actriz, el cantante, productora. Un sin fin de gente cuidando cada detalle. Lo que más me llama la atención es el meticuloso trabajo de los encargados de animación, como colocan cada parte del cuerpo en la posición exacta para el siguiente fotograma. Mención aparte debería recibir el "andamio" donde se ubica el fotógrafo. 6 semanas de scripting, 3 semanas de animación por ordenador, 48 horas de sesión fotográfica, 2096 fotografías apiladas en la línea de tiempo para crear el stop motion. Resultado una nominación a los Grammy de ese año y varios premios en diversos festivales, algunos tan prestigiosos como Cannes. Un gran despliegue de medios, pero no te quedes sólo con eso, aprovecha las ideas para comenzar tu propio Stop Motion o Timelapse.

Este vídeo aderezado con Stop Motion, te sacará una sonrisa. Aseguraría que disfrutarás viendo como esos objetos inanimados toman vida en cada frame alrededor de la protagonista. Cual si fuera la manisfestación de su vida en sus sueños más ocultos esos objetos representan sus ilusiones y sus esperanzas. Acompañado por una música fresca y divertida, el conjunto del producto es muy atractivo.

Para que tengas una buena mañana, podéis ver la parodia, sobre el propio vídeo, que, aunque de peor calidad no desmerece mucho poniéndole un punto mucho más gamberro al asunto aunque cambiando la protagonista, por un personaje un poco más "descuidado", por decirlo así.

En Xataka Foto | "10 vídeos en Stop Motion que no te puedes perder"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos