Compartir
Publicidad

Cotopaxi Volcano, Time Lapse en las alturas

Cotopaxi Volcano, Time Lapse en las alturas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hace poco tiempo os mostrábamos el espectacular Time Lapse del volcán Eyjafjallajökull y en esta ocasión os traemos otro vídeo de un volcán inactivo, el Cotopaxi en Ecuador, pero con un resultado realmente bellísimo.

Se trata de un Time Lapse nocturno realizado por Stéphane Guisard en el que se muestra la evolución de la Vía Láctea sobre el pico nevado del Cotopaxi. Según comenta el autor, cargar a esa altitud (3.800 metros) con un equipo de 21 kilogramos, se hace muy pesado, pero lo peor es que la falta de oxígeno te hace perder claridad de pensamiento y debes hacer un esfuerzo para no olvidar nada.

Hay dos detalles en el vídeo que me han llamado la atención, uno es el desenfoque que producen las nubes sobre las estrellas más brillantes y que hacen que se distingan con mayor claridad las constelaciones, fijaos en el segundo 50 aproximadamente. El otro se produce a partir de 1 minuto y 15 segundos, como se ve una luz subir por una ladera del volcán, seguramente se trataría de alguna expedición de escaladores. Lo único que he echado de menos es que no haya puesto alguna música acorde con el vídeo.

Por otro lado os recomiendo que echéis un vistazo a la web de Stéphane Guisard: Los Cielos de América, hay algunos trabajos realmente impresionantes, por no decir todos.

Os dejo con el vídeo:

Vídeo | Cotopaxi Volcano en YouTube
Más información | Stéphane Guisard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio