Compartir
Publicidad
Publicidad

El efecto Instagram ataca Youtube: lo retro sigue en boga

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Lo retro sigue volviendo: mientras la fotografía química más téncica ha ido cediendo terreno frente a lo digital, los estilos más imperfectos y evocadores siguen llamando nuestra atención. Las Polaroid y las Lomos gozan de mejor salud que hace unos años, y cuando no las tenemos a mano las emulamos digitalmente como podemos.

Muchos hablan de una “fiebre Instagram“, haciendo referencia al software más conocido para esta nueva fotografía instantánea, y en todas las plataformas surgen nuevos programas para aplicar viñeteos, procesos cruzados y colores saturados.

Youtube lo sabe, y se ha querido unir al carro aprovechando la tecnología de edición online de Picnik para que podamos modificar nuestros vídeos con varios efectos retro enlatados.

Además, tenemos a un sólo click de distancia algunas modificaciones básicas que nos podrán ayudar bastante a mejorar nuestros videos más casuales, con ajustes de iluminación, saturación, estabilización, y balanceo de blancos, entre otros. El último de ellos es quizá el más interesante, porque es donde fallan muchos vídeos, incluso los grabados con cámaras de gama alta.

Estas nuevas opciones llevan varios días aplicándose a todos los usuarios de este servicio de Google, así que posiblemente la mayoría de vosotros las tengáis ya accesibles.

En Genbeta | YouTube se contagia del efecto Instagram y lanza sus propios efectos para los vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos