Publicidad

El Timelapse como herramienta documental gracias a los alumnos de Fotografía de la Universidad Popular de Albacete

El Timelapse como herramienta documental gracias a los alumnos de Fotografía de la Universidad Popular de Albacete
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La técnica de timelapse no es solamente una técnica fotográfica que podemos aplicar para capturar bellos paisajes. Es una herramienta documental e informativa muy valiosa que puede servir para ilustrarnos rápidamente de lo que acontece, en este caso, en una ciudad.

Teniendo este objetivo presente, los alumnos de la Universidad Popular de Albacete, realizaron este timelapse sobre su ciudad. Más allá de lo que podamos sorprendernos o no de su calidad artística, pensemos, sobre todo, en su valor documental para recoger el ambiente, la arquitectura, la cultura y el devenir de las gentes de las gentes de su ciudad en diferentes momentos del día. En Xataka Foto nos gusta, siempre que podemo, hacernos eco de vuestros proyectos (así que ya sabéis).

Este trabajo es el resultado del trabajo de más de 30 alumnos que durante un curso completo han ido fotografiando Albacete, mientras que en clase se trabajó la técnica, se hicieron prácticas, se recogió el material (más de 150.000 fotos), y con la música de un compañero de trabajo (profesor de música), se montó el trabajo final. Finalmente se presentó en un cine de Albacete, con una asistencia de más de 500 personas. Para la realización del video utilizamos Adobe Photoshop Lightroom y Adobe Premiere.

Vídeo | Albacete en Timelapse Más información | Universidad Popular de Albacete

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir