Compartir
Publicidad

El Timelapse de la semana: De San Francisco a París

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Con este viaje comenzamos una sección fija en Xataka Foto que os va a proporcionar una ración semanal de fotografía en movimiento: El Timelapse de la semana.

Para abrir la serie hemos elegido uno que destaca por su originalidad y su realización, compactando en poco más de 120 segundos once horas de vuelo entre San Francisco y París. Sus autores son Kate y Nate, que juntos forman el estudio de vídeo Beepshow.

Gracias a que tenían un asiento de ventanilla libre para su Canon 5D Mark II (bien acompañada de un 16-35mm), y a la paciencia de sus compañeros de vuelo (que sufrieron unos cuantos clicks por minuto), Kate realizó las casi 2500 fotos que forman este trabajo, apoyándose puntualmente en la cámara de su iPhone.

El resultado destaca por un ritmo rápido e intenso, con contínuos cambios de entorno que incluyen una aurora boreal a mitad de la grabación. Buena parte de la culpa la tiene la música, editada sobre la marcha en un iPad, y montada posteriormente en un Macbook Pro: toda una demostración de cómo sacar partido a un estudio de grabación móvil.

Mi primera duda fue acerca de las fotografías del despegue y el aterrizaje, donde normalmente están prohibidos todo tipo de dispositivos electrónicos. Los autores se excusan diciendo que se trata de modelos generados por ordenador, y nosotros no vamos a ser los que pongamos en duda dicha afirmación, ¿verdad?

De cualquier manera, una vez más se demuestra que cualquier lugar es bueno para fijar la cámara, sacar un intervalómetro, y dejar volar (nunca mejor dicho) nuestra creatividad. Si el resultado es así de bueno tendremos algo más que un gran recuerdo del viaje.

Vídeo | Vimeo | Beepshow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos