Compartir
Publicidad
Publicidad

El Timelapse de la semana: Intervenciones murales

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hoy es viernes, empieza el fin de semana y aunque muchos estáis ya disfrutando de vuestras vacaciones veraniegas, no puede faltar en XatakaFoto nuestro timelapse semanal.

Muchos de vosotros aprovecháis vuestras visitas a otras ciudades durante las vacaciones para asistir a salas de exposiciones, galerías o museos. Pero en muy pocas ocasiones podemos ver y valorar el trabajo que supone la creación y exibición de esas obras.

Esta semana os traemos una grabación de Javier Guijarro, un profesor de fotografía de la Universidad Miguel Hernández de Elche que además es fotógrafo y camarógrafo freelance.

En esta ocasión, Javier ha utilizado la técnica del timelapse para mostrarnos la creación de varios artistas en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

Lejos de los habituales timelapses de paisajes o ciudades, Javier ha llevado todo su equipo a los amplios espacios interiores de este centro cultural mientras los muralistas creaban sus obras.

Se trata de nada más y nada menos que cinco días de trabajo con jornadas de diez horas diarias que le han llevado a tomar hasta 18.000 fotografías. Después de todo esto quedaba la edición y el montaje del vídeo para que todos nosotros podamos disfrutar hoy de su trabajo.

Los datos que aporta el autor sobre el material utilizado y la edición:

  • Cámaras: Canon 5 D MarkII y Panasonic GH2
  • Objetivos: Descentrables de Canon, Mamiya y Nikon, 24mm 1.4 L II, 7-14mm, 17-40mm
  • Accesorios: Slider motorizado panoramico
  • Programas de edición: Lightroom 3, Final Cut Pro 7 y Final Cut Pro X
  • La música que acompaña el vídeo se titula “Angeles que sueñan con el Paraiso” y es de Jose Navarro

    Vídeo | VimeoJavier Guijarro

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos