Compartir
Publicidad

El Timelapse de la semana: Un día en Biblioteca Biomédica SIBUC

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hacía tiempo que no os mostrábamos un timelapse “indoor”, como el que os enlazamos esta semana, y que nos ha sugerido su propio autor, el chileno Marcelo Sanhueza, a través de nuestro formulario de contacto.

En este caso, Marcelo nos presenta un trabajo desarrollado a lo largo de un año, que consta de más de 7000 fotografías, y muestra la Biblioteca Biomédica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la ciudad de Santiago: un edificio singular al que ha sabido sacar mucho partido.

El resultado es un buen ejemplo de las principales cualidades que tenemos que desarrollar cuando realizamos este tipo de montajes: estudiar a fondo el entorno, buscar la mejor iluminación posible para cada toma, y utilizar al elemento humano para aportar valor al conjunto y para contar una historia.

Con respecto al primer punto, la luz se utiliza como vehículo para resaltar los espacios abiertos que comunican los tres niveles del edificio, jugando también con un característico ficus que le da un toque natural. Como siempre, la fotografía arquitectónica se apoya en el trabajo del arquitecto, pero sólo como base para desarrollar nuevas ideas.

Complementando estas tomas más geométricas, los alumnos son el elemento dinámico del timelapse, a veces como robots disciplinados que forman una maquinaria precisa, otras como fantasmas que transitan las zonas de paso, y en algún caso puntual en sus momentos de ocio como contrapunto.

La banda sonora corre a cargo del artista estadounidense Moby, que en su página web ofrece un espacio de música gratuita para proyectos Creative Commons como éste.

La semana que viene tendréis un nuevo timelapse. Aprovechamos el de esta semana para saludar efusivamente a nuestros seguidores en Chile, y en general a todos los del otro lado del charco.

Autor: Marcelo Sanhueza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio