Compartir
Publicidad
Publicidad

Esquema de 3 luces para retratos

Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jay P. Morgan reside en Los Ángeles trabajando fundamentalmente en el campo de la publicidad. Entre sus especialidades destaca la fotografía social y de niños, localizaciones y efectos especiales, la fotografía de animales o de productos. Entre algunos de sus clientes se encuentran: Eastman Kodak, Macdonald’s, Pizza Hut, Disney, Warner Bros o la cadena de televisión NBC, entre otros muchos.

En el vídeo que traemos hoy podemos observar como Jay P. Morgan nos da unas cuantas claves para realizar retratos con un esquema de 3 luces: Luz principal o clave (key light), luz de relleno (fill light) y luz posterior (rim/back light). Personalmente mi parte favorita comienza con el uso de la luz trasera porque me encantan esos retratos donde se perfilan los bordes del modelo. Fiajos en los diferentes esquemas que se muestran en el vídeo desde una cámara cenital. Como ayuda os dejo el esquema de 3 luces que usan en la primera parte del vídeo.

ESQUEMA

A continuación os dejo también con la segunda parte del vídeo donde podemos ver todos los ajustes finales. Al principio hace un pequeño repaso de los 3 esquemas de una, dos y 3 luces. Fíjate y compara cómo rellenan, contornean y perfilan las luces. Si logras verlo, ganarás mucho para tus retratos. Veamos ya la segunda parte donde Jay va realizando algunas variaciones así como alguna pequeña sorpresa:

Piensa que aunque no consigas montar un despliegue como el que un carpintero te fabrique una ventana para tu pequeño estudio en el garaje, una maquilladora, vestuario y demás complementos, siempre puedes cargarte los paraguas y los flashes al hombro, buscar una localización que esté bien y dejar volar tu imaginación.

Vídeos | Jay P. Morgan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos