Este fabuloso vídeo de ligh painting demuestra claramente porqué a la fotografía se le llama pintar con luz

Este fabuloso vídeo de ligh painting demuestra claramente porqué a la fotografía se le llama pintar con luz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que hacer una fotografía es pintar con luz es algo que cualquier buen fotógrafo tiene más que asumido, pero pocas veces hemos visto una demostración tan clara de ello como en este vídeo de Hannu Huhtamo, un finlandés especializado en light painting que muestra cómo realizó una espectacular imagen de unos cisnes de luz flotando en un lago.

Como habéis visto en este vídeo de apenas un minuto, la cosa tiene mucho de magia; y si bien es posible realizar una "pintura de luz" con cualquier cámara que admita una larga exposición, el resultado no se suele poder ver hasta que no se ha terminado de crear. En este caso, lo que hace posible que veamos en tiempo real cómo se forma la imagen es gracias al uso de una cámara Olympus y la función Live Composite.

Huhtamo cuenta en su página de Facebook (donde ha publicado la foto y el vídeo) como esta función permite establecer un tiempo de exposición base y luego la cámara apila varios fotogramas en una imagen en tiempo real. Además, también permite evitar imágenes sobreexpuestas ya que la cámara sólo capta cambios de luz si el siguiente cuadro tiene partes más brillantes que el anterior.

En esa misma publicación Huhtamo cuenta como aquella noche del 26 de julio en el lago Saimaa llevaba ropa negra y se movía constantemente para evitar que su silueta apareciera en la foto final. También como, mientras realizaba la toma, los mosquitos revoloteaban alrededor suyo y pequeños peces le mordisqueaban los dedos de los pies (ya que estaba en el agua con los pies descalzos).

Asi Se Crea Lighpainting 02
El resultado final. Fotografía de Hannu Huhtamo

Como veis, el resultado es magnífico, tanto que a muchos les puede sorprender la técnica y la perfección que logra el artista para recrear unas figuras de lo más realistas (muchas veces las luces añadidas en este tipo de tomas son abstractas). Lo cierto es que Huhtamo es un especialista de esta disciplina y lleva muchos años trabajando en ello y mostrando trabajos de todo tipo realmente espectaculares.

Hannu Huhtamo | Página web | Instagram | Facebook

Vía | Petapixel/ Digital Camera world

Fotografía de portada capturada del vídeo de Hannu Huhtamo publicado en su página de Facebook

Temas
Inicio