Publicidad

Este increíble timelapse nos enseña qué se siente al dar la vuelta a la Tierra «a lomos» de la Estación Espacial

Este increíble timelapse nos enseña qué se siente al dar la vuelta a la Tierra «a lomos» de la Estación Espacial
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Ayer tuve la oportunidad de ver en el cine la película que esperaba con más ansia desde que descubrí que Christopher Nolan, su director, estaba trabajando en ella: «Interstellar». Si os gusta la ciencia ficción con trasfondo científico, no os la perdáis. A muchos os gustará, y a los que no al menos no os dejará indiferentes (aprovecho para recomendaros alguna de las críticas que han preparado nuestros compañeros de Blog de cine).

Pero en este post no voy a hablaros de «Interstellar», sino de un timelapse que me ha dejado un sabor de boca muy especial intensificado por el regusto de la película de Nolan. «Astronaut», que es como se titula este montaje, ha sido realizado por Guillaume Juin a partir de más de 80 gigabytes de fotografías de la Tierra tomadas por varios astronautas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

El resultado es sobrecogedor. Dura algo menos de tres minutos, por lo que si tenéis un momento libre os aconsejo que se lo dediquéis. Merece mucho la pena. Observar nuestro planeta desde el espacio nos obliga a replantearnos nuestra propia existencia y hacia dónde nos dirigimos, pero, ante todo, nos permite admirar la extraordinaria belleza de ese pequeño punto azul que es nuestro hogar. Ante algo así huelgan las palabras. Por cierto, el tema musical es «Astronaut», de Vincent Tone.

Vídeo | Guillaume Juin
En Xataka Foto | Estas son las fotos que solo podríamos hacer si estuviésemos en la Estación Espacial Internacional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir