Compartir
Publicidad

'Everybody Street': un imprescindible documental sobre fotografía de calle en Nueva York

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Fotografía de calle y Nueva York. Eso son los dos elementos principales sobre los que se sustenta el imprescindible largometraje documental 'Everybody Street', filmado por la prestigiosa documentalista y cineasta Cheryl Dunn. Recopilar a los mejores y más grandes fotógrafos que han tomado imágenes antológicas en la gran manzana suponía un reto nada fácil.

Pero Dunn se lanzó a ello y contó con el apoyo de una financiación de crowdfunding, a través de la plataforma Kickstarter. Logró el presupuesto para llevarlo a cabo y completar su ardua pero estimulante tarea.

Tras tres años de trabajo y una vez finalizado 'Everybody Street', se ha exhibido en el festival canadiense de documentales Hot Docs con notable éxito, donde solo unos pocos privilegiados ya han podido visionarlo. El resto de los mortales, apasionados del street photography, de Nueva York y de figuras como Bruce Gilden, Bruce Davidson, Ricky Powell, Mary Ellen Mark, Jill Freedman, Jeff Mermelstein o Martha Cooper, nos tenemos que conformar con el tráiler.

Como se puede apreciar, las ganas de verlo completo aumentan por segundos. Y ya no solo para los que somos aficionados al género, sino porque se trata de un documental que buscaba ser un legado a la fotografía de la ciudad de Nueva York durante décadas. Un compendio de lo que estas grandes figuras han captado y que, como se intuye, en 'Everybody Street' han sido homenajeadas como merecen por Cheryl Dunn. Esperemos que pueda tener una larga carrera de exhibición y distribución. Hay que verlo.

Sitio oficial | Everybody Street Vídeo | Alldayeveryday en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos