Compartir
Publicidad

Fotografiando secuoyas gigantes... a lo grande

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Por todos es conocido que los fotógrafos de la revista National Geographic lo dan todo en cada una de los encargos que saldrán publicados en la revista. Muchos hemos visto el documental "Los fotógrafos del National Geographic" producido por la propia revista en el que cada fotógrafo nos cuenta las dificultades por las que pasa para completar sus reportajes.

Pero pocas veces hemos visto que una única fotografía de un reportaje suponga un esfuerzo tan grande como al que se tuvo que enfrentar Michael Nichols hacer esta fotografía de una secuoya gigante que se ve en el vídeo.

Tenía que fotografiar un árbol de unos cien metros de altura y lógicamente no valía un disparo desde la base del árbol ya que la perspectiva lo convertiría en "un árbol más". Tenía que conseguir fotografiar el árbol completo y visto desde delante. Realizó varias pruebas para hacerse una idea de cómo podría ser la fotografía de la secuoya, pero con ninguno de los métodos obtenía la fotografía que tenía en mente. Entonces idearon un sistema en el que tres cámaras en horizontal irían tomando fotografías a distintas alturas para después recomponerlas en un mosaico que diera una sola imagen del árbol, pero tampoco funcionó.

Finalmente gracias a un equipo de expertos de la universidad de Humboldt y su sistema de plataforma rodante sujeta por poleas, con tres cámaras colocadas en un mismo eje vertical pero con los objetivos dirigidos hacia la secuoya en distintos ángulos, consiguieron el tipo de fotografía que buscaban.

Por supuesto no valía una fotografía en la que se viera perfectamente el árbol pero sin una luz adecuada, por lo que después de resolver algunos problemas técnicos, Nick tuvo que esperar a la luz perfecta.

El resultado que podéis ver al final del vídeo es una fotografía obtenida a partir de la unión de otras 48 imágenes fruto de un año de trabajo de planificación. La fotografía apareció en el número de octubre de 2009 en un desplegable que acompañana al resto de las fotografías y texto del reportaje sobre las secuoyas gigantes.

Vía | Meridianos Vídeo | Youtube Fotografía | Michael Nichols

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos