Compartir
Publicidad

Fotógrafo tira al suelo un Canon EF 24-70mm f/2.8 L intentando demostrar su velocidad en desacoplarlo

28 Comentarios
Publicidad

Lo que vais a ver en este vídeo es un buen ejemplo de algo que nunca es recomendable en fotografía: tener prisa. Vale que a veces el tiempo apremia, pero siempre hay que mantener el control o las consecuencias pueden ser fatales.

El protagonista de este tutorial, en el que pretendía enseñarnos cómo cambiar de objetivo rápidamente y con una sola mano, acaba cometiendo un error de cálculo que envía el caro objetivo al suelo (minuto 1:05). Y se trata de nada menos que un Canon EF 24-70mm f/2.8 L.

No sabemos si el objetivo en cuestión, que cuesta unos 2.000 euros en España, habrá sobrevivido a tan desafortunado incidente. Lo que sí sabemos es que seguro que C Led hará el intercambio de objetivos con mucho más cuidado a partir de ahora.

Quitando el incidente, en realidad su técnica a una mano no está mal y la usa bastante gente, aunque siempre ha de ejecutarse con cierta calma y sujetando firmemente el objetivo. Se trata de pulsar el botón de desbloqueo con el índice mientras sostenemos y giramos el objetivo con el resto de la mano.

¿Qué os parece esta manera de retirar el objetivo de la montura? ¿Alguna vez os ha ocurrido algo semejante?

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio