Compartir
Publicidad

Fotogramas de cine en corto para inspirarnos fotográficamente

Fotogramas de cine en corto para inspirarnos fotográficamente
4 Comentarios
Publicidad

Anoche, mientras veía vídeos de cocina como suelo hacer cada madrugada, me saltó un anuncio de Calvin Klein, del cual me enamoré al instante, pero esa publicidad al final me llevó a un catálogo de temporada, también de la misma marca, en forma de corto cinematográfico que me fascinó aún más. Lejos de los estereotipos de belleza que resaltan y de la frialdad en algunas de las tomas, no así en otras donde el ambiente sí se caldea, es un ejemplo fantástico de sobriedad, buen gusto, referencias a la fotografía de las vanguardias e imágenes literalmente para enmarcar.

Lo que sí advierto es que tiene ya un añito, lástima que no lo descubriese antes, pero aún así merece la pena comentarlo y compartirlo para quienes no lo hayan visto. Desde el segundo uno hasta el final, se compone de una sucesión de capítulos sin historia aparente, recordemos que aquí lo importante es enseñar la marca, que nos llevan desde imágenes muy frías y asépticas compositiva y anímicamente hablando hacia otras de más erotismo (light) para compensar.

Bajo la dirección de Fabien Baron y la interpretación de Alexander Skarsgård (conocido por True Blood), el primer fotograma ya nos advierte de la espectacularidad del corto, alimentado de un ritmo lento que nos hace degustar las imágenes como si de un álbum de fotografías se tratase. Una música envolvente y una voz en off van acompañando a las escenas. Tomas casi áreas que nos recuerdan a Rodchenko. Juegos con la perspectiva. Con el agua. Con el fuego y lo que sus luces provocan. La magia de la arquitectura de líneas rectas. Los tópicos americanos de los encuentros en un baño. De la fotografía en lugares industriales. De los espejos rotos.

En definitiva un corto para inspirarnos, aunque sea a pequeña escala, tanto si somos afines a los escenarios grandes y asépticos como para quienes prefieren una fotografía más carnal, aunque también limpia, muy consecuente con el trabajo editorial y publicitario al que nos tiene acostumbrados Fabien Baron, del cual podéis ver una extensa selección en su pagina web.

Vídeo Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio