Publicidad

‘Humeante’, Pablo Vilches nos muestra sin aditivos toda la grandeza del paisaje natural de la Patagonia argentina

‘Humeante’, Pablo Vilches nos muestra sin aditivos toda la grandeza del paisaje natural de la Patagonia argentina
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Pablo es un lector del otro lado del charco que nos escribió hablándonos de ‘Humeante’, un vídeo que ha realizado después de dos años y tres viajes a la Patagonia argentina. Nos pedía que lo compartiéramos con vosotros “para fomentar un poco el lugar y la técnica del timelapse” y, como realmente merece la pena, así lo hacemos:

Como habéis visto, aunque se juega con el paso acelerado del tiempo el vídeo es técnicamente sencillo, dejando todo el protagonismo al espectacular paisaje de esa región sudamericana (en concreto de el Chaltén). La fórmula se completa con una sencilla (pero emotiva) música y un montaje que hace que ambos medios (sonido e imagen) casen a la perfección para lograr un gran resultado.

El autor se conforma con que “transmita un 1% de lo que me hizo sentir a mí”. Y es que, cuenta cómo a pesar de los inconvenientes (el frío, el miedo, la soledad, la falta de sueño o un dolor de rodilla) que le hacían preguntarse de cuando en cuando “¿que carajo hago acá?”, todo merecía la pena cada vez que “se hacia el amanecer mas épico que vi” lo que le hacía sentirse “jodidamente feliz […] Eso me dio hacer este vídeo, como para encontrarle un sentido, con el simple hecho de que te den ganas de querer sentir alguna de esas cosas, ahí ya me llena el alma”. Nosotros solo podemos felicitarle y darle las gracias.

Pablo Vilches | Instagram | Facebook | Vimeo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir