Compartir
Publicidad

Hyperzoom, qué es y cómo se consigue este espectacular efecto

Hyperzoom, qué es y cómo se consigue este espectacular efecto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hyperzoom es un efecto perteneciente a la familia de los timelapses y que es posible realizar con fotografías y vídeos, aunque el resultado cuando se realiza en vídeos suele ser mucho más llamativo. El resultado es parecido a una serie de zooms entre diferentes planos con un resultad muy dinámico, una técnica perfecta para publicidad o vídeos promocionales.

Qué es el hyperzoom

El hyperzoom o flow motion es una técnica cinematográfica que es posible realizar con medios mixtos mezclando fotografías y vídeos para crear efectos de zoom pasando de un plano a otro montándolos a través de After Effects. Como comentábamos, el efecto es especialmente apropiado para publicidad gracias al espectáculo que ofrece, pero hace falta disponer de buenos planos como materia prima para lograr un montaje adecuado de los planos.

Cómo conseguir un sencillo hyperzoom en After Effects

A continuación, podemos ver un tutorial del montaje de una secuencia simple a través de After Effects. Como podemos ver para quien no entienda inglés, todo se basa en tres claves: la correcta posición del plano, la transición de la opacidad, y el movimiento de zoom hacia el objeto que queremos resaltar.

Con esto en mente, el único límite es la creatividad. En el siguiente vídeo de Rob Whitworth observamos cómo podemos mezclar planos de timelapse con un zoom in hacia una habitación de hotel para después hacerle un tracking a una persona como si estuviéramos en un hyperlapse y así continuamente.

En el siguiente vídeo de Singapur, aunque no está tan pulido como el de Dubai vemos un uso de medios mixtos: en ocasiones el autor trabaja con vídeos y otras fotografías. Podemos ver claramente cómo mueve la cámara a través de una fotografía porque vemos el ruido digital y los píxeles como los veríamos si hiciéramos zoom a cualquiera de nuestras fotografías. El resultado no deja de ser igualmente impresionante, además de una forma muy original de conocer una ciudad.

En Xataka | Fotografiar el paso del tiempo es posible si sabes cómo: guía completa para realizar time lapses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos