Compartir
Publicidad

"Iniciación a la fotografía", un corto para sentirnos identificados

"Iniciación a la fotografía", un corto para sentirnos identificados
9 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana está teniendo lugar el Festival de Notodofilm en el Matadero de Madrid. Dedicado al mundo del cortometraje, es interesante tenerlo en cuenta porque se suelen encontrar joyitas. Tal es el caso de una producción que me ha hecho reir a carcajadas hace escasos minutos. "Iniciación a la fotografía", dirigido por Nico Aguerre, es una pequeña crítica a esas personas que hacen fotografías en automático.

Lo de "en automático" es por concretar, pero en general Nico Aguerre ha plasmado en fotogramas nuestro día a día. Que levante la mano quien no se haya sentido identificado con este corto. Ya sea con el marido, con el profesor o con la mujer interesada en hacer el curso, sobre todo con esta última, ya que con todo el boom de la fotografía en la era digital, son muchas las personas entusiastas que están perfectamente estereotipadas en el personaje de la protagonista.

No quiero equivocarme si digo que ese entusiasmo es un trance por el que todo fotógrafo debe pasar en su evolución en esta disciplina. Por desgracia no puedo sentirme tan identificada con la protagonista porque mi recuerdo se remonta a la edad de 14 años y, cuando retomé la fotografía ya en formato digital, llevaba a mis espaldas el vagaje necesario como para vivirlo desde otra intensidad. Aún así lo he vivido en carne de otras personas a mi alrededor.

Aunque el final deja un poco desconcertado, es la nota que le hace separarse de un discurso puramente fotográfico y, en líneas generales, seguro os hace sacar una sonrisa. Espero os guste.

Vídeo | Notodofilmfest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio