Publicidad

Inspiración Cinematográfica: A Tale of Benjen Stark, de Benjamin Von Wong

Inspiración Cinematográfica: A Tale of Benjen Stark, de Benjamin Von Wong
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No es raro que los directores o actores de cine se dediquen a la fotografía ni lo contrario, que los fotógrafos hagan incursiones en el cine. De hecho, uno de los máximos responsables de llevar a cabo la visión del director es el director de fotografía de una película. En este caso no ha sido así, pero sí, Benjamin Von Wong ha sido el creador de este experimento. La dirección corre a cargo de Francis Binet y la producción por parte de 5 Knights Productions.

Benjamin Von Wong es un reputado fotógrafo y, además, reconocido fan de Juego de Tronos, la serie de fantasía medieval de la que muchos nos confesamos seguidores. Si no podías esperar a la siguiente temporada te aconsejo que veas los vídeos que te pongo a continuación. Así que se ha puesto manos a la obra para llevar su idea a cabo. Son 7 minutos nada más, pero el resultado merece la pena y promete. Supongo, solo supongo, que el nombre del protagonista, Benjen Stark, algo tendrá que ver con Benjamin, el nombre de nuestro fotógrafo.

Así, viendo pequeños cortos como éste, observando los ángulos, los planos, la estética, el maquillaje, los movimientos, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene la fotografía en el cine y las series de televisión, algo de lo que varias veces os han hablado mis compañeros Santiago y Rodrigo en sus respectivos análisis de series y películas. Para observar más detalles sobre cómo se realizó la producción no dejes de ver el siguiente vídeo, en francés, eso sí.

Tal vez se logre la producción del segundo capítulo de esta Fan Fiction que homenajea muy dignamente a Juego de Tronos. Yo, al menos, estoy deseando ver el segundo capítulo.

En Xataka Foto | Inspiración Cinematográfica

Más información | 'A Tale of Benjen Stark', Benjamin Von Wong

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir