Compartir
Publicidad

'Life', una película de Anton Corbijn sobre el fotógrafo Dennis Stock

'Life', una película de Anton Corbijn sobre el fotógrafo Dennis Stock
1 Comentarios
Publicidad

El fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn es el director de la película 'Life'. Una largometraje que se estrenará próximamente y cuyo interés fotográfico radica precisamente en su historia, centrada en el famoso fotógrafo Dennis Stock.

No es una película biográfica, sino que está centrada en la intensa y esencial relación entre Stock y la estrella James Dean. En concreto, 'Life' narra la historia de Dennis Stock (encarnado por Robert Pattinson), que entonces trabajaba en la Agencia Magnum Photos, y recibe el encargo de la revista LIFE para fotografiar a James Dean, una prometedora estrella de Hollywood, justo antes del estreno de su película 'Al este del Edén'.

Ambos desarrollaron una amistad durante este trabajo fotográfico, tanto como para que viajaran juntos desde Los Ángeles a Nueva York y luego al rancho de la familia del actor en Indiana. Stock consiguió instantáneas muy cercanas, familiares y que retrataron magistralmente el carácter y personalidad del mítico actor, que hasta entonces no se había mostrado con tanta sinceridad.

Imágenes que perduraron y encumbraron a Stock, destacado por ser especialmente famosa la fotografía del actor encorvado con impermeable y sujetando un cigarro en los labios mientras camina por una lluviosa calle de Nueva York.

Más info | Lifethefilm.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio