Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomografía clásica vs. Lomografía digital

Guardar
36 Comentarios
Publicidad

¿Tiene sentido una cámara lomográfica clásica ahora que cualquier cámara digital puede simular su efecto? ¿Qué lleva a una persona a tirar con una cámara que si por algo destaca es por sus limitaciones? El vídeo que os presentamos de DigitalRev TV viene a tratar este tipo de preguntas.

La idea es interesante: enfrentan la Olympus E-PL2 de su presentador, Kai Wong, usando sus filtros artísticos, con una Lomo LC-A de carrete, a manos del Mijonju, un conocido lomógrafo nipón.

Los resultados al final son bastante dispares, con unos efectos de saturación y viñeteo mucho más altos en la Pen que en la Lomo real. También es cierto que sólo se ha probado un filtro concreto, con una configuración particular, y que otros “efectos lomográficos enlatados“ pueden dar resultados más cercanos a la experiencia real de la película.

Mi resumen sería que los resultados finales no son lo importante si nos queremos aproximar a este tipo de fotografía, donde lo importante es la actitud desenfadada, la proximidad, la rapidez, los encuadres arriesgados, y una combinación de mucha intuición y poca reflexión profunda. Al final, cualquier cámara puede hacer lomografía mientras nos motive para hacerlo, y los efectos artísticos o los viñeteos profundos sólo resultarán útiles si realmente nos ayuden a lograr esta motivación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos