Compartir
Publicidad

Micrososoft Kinect + Réflex Digital = Hologramas en Hangar Barcelona

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Qué tienen en común George Lucas, una consola y una réflex digital? La respuesta está en Hangar Barcelona. Desde luego que a estos chicos de Hangar, no se les puede quitar mérito. Quién no ha soñado con escenas como los míticos hologramas de la saga de la Guerra de la Galaxias o las imágenes de Tron. Pues con un poco de imaginación, conocimientos, Microsoft Kinect y una réflex digital se puede.

Microsoft Kinect permite trabajar con entornos en 3D, pero se requiere vídeo de alta definición. Ya conocemos muchos modelos de cámaras réflex digitales que dan una muy buena calidad en cuanto a vídeo de alta definición.

dslr_kinect
Réflex (Canon) montada con la XBOX 360

Utilizando el software open source RGB+D, combinado con Kinect, puedes llegar a construir esta especie de mapas en 3D. Y para contarlo se ha organizado estos días en Barcelona un workshop sobre este tema impartido por James George, artista multimedia, fotógrafo y cineasta que ha compartido con los asistentes las posibilidades de usar una réflex digital combinándolo con Kinect y RGB+D.

Vía | The Verge

Más información | Hangar | rgbdtoolkit | rgbd.tumblr | RGBDToolkit DSLR+Kinect Mount Illustrations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos